El Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas acoge una muestra sobre el fervor religioso del artista por la Virgen de la Consolación

|


250219 VA EXP GREGORIO PRIETO 3


El Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas presenta una muestra con diferentes obras del artista dedicadas a la Virgen de la Consolación, patrona de Valdepeñas, por la que sentía una gran devoción. Entre ellas se incluyen dos obras que actualmente pertenecen a diferentes instituciones.


Se trata de las obras “Virgen de la Consolación”, prestada por la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y la “Procesión de la Virgen de la Consolación”, que se encuentra en el Ayuntamiento de Valdepeñas.




La primera es un grabado coloreado a mano al óleo por Gregorio Prieto en 1980 y donada a la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción en 1981. Esta obra está basada en un dibujo anterior, realizado por el artista en 1960.


El cuadro "Procesión de la Virgen de la Virgen de la Consolación" es un óleo pintado por Gregorio Prieto en su juventud, aproximadamente en 1915.


La muestra estará expuesta hasta junio de 2019, en el Patio Central de Columnas del Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas. Durante este tiempo, el público podrá contemplar estas dos obras de la Virgen que provienen de zonas privadas o de difícil visibilidad. Estos cuadros estarán acompañados por otras piezas propias de la colección permanente del museo.


La iniciativa del Museo Gregorio Prieto se enmarca como homenaje previo a la Coronación Pontificia de la Virgen de la Consolación, que tendrá lugar el próximo 1 de junio en esta localidad manchega.