Las Dulcineas logran la tercera victoria consecutiva en Guadalajara

|


250219 va dulcineas


Las Dulcineas del Quijote Futsal siguen sumando y lo hacen en esta ocasión ante un rival de entidad, que se hace muy fuerte en su casa y que propone un fútbolsala atractivo. Con resultado final de victoria para las valdepeñeras por seis goles a cinco en el electrónico, las Dulcineas se traen tres puntos de tierras alcarreñas. Racha que deben intentar seguir este próximo domingo 3 de Marzo ante la visita del Azuqueca a partir de las 13.00 horas en La Molineta.

Comenzaba el partido bien para las Dulcineas y es que en una de las primeras acciones de partido se adelantaban las de Valdepeñas, en una acción donde Mireia Riquelme peleó un pase ante la salida de la meta local, que finalmente la capitana valdepeñera lograría introducir al fondo de las redes alcarreñas. Tras el tempranero gol, las de Chiloeches comenzaron a desplegar su juego ofensivo con amplias posesiones de balón, que no lograban perforar la buena defensa del Quijote Futsal. Ocasiones de disparo exterior para las alcarreñas, y llegadas de las valdepeñeras como la de María Zapatero, pondrían la incertidumbre hasta que a los 4 minutos de juego, Cecilia Santos y Rocío Acedo lograrían perforar la defensa alcarreña con una dualidad, que Ceci Santos lograría materializar en el uno contra uno frente a la meta local. 2-0 En el marcador y el partido muy cuesta arriba para las alcarreñas, que a los 8 minutos de juego, en una acción a balón parado recortarían distancias tras un rechace que tocaba en Violeta y se introducía en la meta valdepeñera poniendo el 1-2 en el elctrónico.

Las de Valdepeñas seguirían con el mono de trabajo puesto y remaban para darle la vuelta a la esta dinámica que favorecía al equipo de Chiloeches, y así fue cuando dos minutos después del gol alcarreño, nuevamente Ceci Santos haría el 1-3 con un punterazo a palo cambiado desde la banda izquierda. Pero las tornas volverían a cambiar a favor de las de Chiloeches, y es que a falta de cuatro minutos para el descanso, Mirian haría el 2-3 recortando distancias y posteriormente empataría el partido con un bello gol a balón parado. 3-3 en el electrónico y las espadas en todo lo alto para una segunda parte prometedora.

Comenzaría la segunda parte con un Chiloeches más volcado sobre la portería valdepeñera, pero Andrea Molina estaba cuajando una buena actuación. Por su parte, las Dulcineas seguían tratando de estar ordenadas en defensa y aprovechar sus ocasiones de cara a gol. Pero a los tres minutos del reinicio, Andrea Villanueva remontaría el partido para las alcarreñas, poniendo el 4-3.

El Quijote Futsal daría un pasito al frente, quitándole algo más la posesión al equipo local, hasta que en el minuto 7 de la segunda parte, Isa Caro haría gol tras la recepción de un pase que la dejaría sola ante la meta local, logrando el empate en el electrónico. Minutos frenéticos de partido, que estaba alocaldo con idas y venidas. Sería Mireia Riquelme la que en una bella acción de ataque posicional de las valdepeñeras finalizaría al segundo palo de forma imparable poniendo el 4-5 en el marcador, ante el delirio de los aficionados valdepeñeros desplazados hasta Chiloeches. Pero la cosa no acabaría ahí, ya que tres minutos después, Andrea Villanueva pondría nuevamente el empate para las de Guadalajara con un expléndido zurdazo.

El partido entraba en su fase final, con ambos equipos cargados con las cinco faltas y tanto fue así, que las de Chiloeches gozaron de ocasión de gol en doblepenalti para adelantarse, pero Andrea Molina salvó los muebles valdepeñeros y lograría parar el gran disparo de Leticia.

A dos minutos de la conclusión, Ceci Santos nuevamente, marcaría el último y definitivo gol tras un rechace al segundo palo, poniendo el 5-6 definitivo a favor de los intereses de las de Valdepeñas.

Finalizaría el partido con el Chiloeches atacando con portera-jugadora, pero con una buena defensa de las de Antonio Parras, que lograrían finalizar sin encajar ningún gol más. Las de Valdepeñas logran así reafirmar su buena racha de resultados con la tercera victoria consecutiva y el cuarto partido puntuando.

El Club Deportivo Quijote Futsal recibirá en la próxima jornada de liga al UD Azuqueca “en La Molineta. Será este domingo 3 de Marzo a las 13.00 horas. Las Dulcineas deben luchar e intentar la victoria para seguir haciendo buena la racha de resultados, y para ello necesitarán el apoyo incondicional que brinda cada jornada la afición valdepeñera del Quijote Futsal.

#VamosDulcineas #VamosQuijotes