sábado, 27 de abril de 2024, 03:55

El Ayuntamiento atendió en los últimos cuatro años más de 12.700 solicitudes de vecinos de los distintos barrios de la localidad

|


Paqui


La Concejalía de Barrios destinó un total de 5.600 euros a las ocho asociaciones de vecinos de los distintos barrios de Valdepeñas a lo largo de la legislatura. Una cantidad de 700 euros por asociación para cubrir los gastos que conlleva la organización de las fiestas de los barrios. Además, el Consistorio también colaboró en el montaje del escenario, luz y sonido y personal necesario para sacar las fiestas adelante. 


Es lo que ha destacado la edil de Barrios, Paqui Madrid, quien ha agradecido a las juntas directivas de las asociaciones vecinales el trabajo que hacen por organizar las fiestas de los barrios, unas fiestas que este año se desarrollaron sin incidentes y con una amplia participación, y también por la labor que desarrollan a lo largo de todo el año.


Y es que, según ha insistido, "el Ayuntamiento siempre hemos estado a disposición de los barrios cuando nos han requerido de manera que hemos llevado a cabo 12.735 actuaciones a solicitud de los vecinos en relación a reparar baches de calles o problemas en la iluminación".


Por otro lado, esta concejalía ha llevado a cabo diferentes actuaciones en cada uno de los barrios a lo largo de los últimos cuatro años. Por ejemplo, en el barrio de Consolación N-IV se reformaron los espacios de juegos infantiles y se creó un espacio dedicado a la Virgen de Consolación.


En el barrio del Peral se hicieron reformas para ganar accesibilidad, se creó un nuevo vial y zonas verdes con 19.400 metros cuadrados, se asfaltaron caminos, se está reformando una casa para convertirla en sede de la asociación de vecinos, y se hicieron tareas de mantenimiento en el carril bici.


En el barrio de San Pedro se realizaron conexiones con la red de agua potable del casco urbano y se creó el parque canino.


En el barrio de La Manzana se urbanizó la plaza de Clara Campoamor y se creó una zona de juegos infantiles detrás del Simply.


También el barrio de la Zona Centro se mejoraron los parterres de la Plaza de España y se rehabilitó el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol.


En el barrio del Cristo se firmó un convenio con la parroquia para reformar la iglesia del Cristo, mientras que en el barrio de Los Llanos, se creó el parking de autocaravanas y se creó una zona verde frente al hospital.


En el barrio de Cachiporro, se creó la plaza de las 128 viviendas, en el barrio del Lucero se reformó la plaza de la Santa Paz y la plaza de San Juan y se puso en marcha el comedor escolar, y en el barrio de Fátima se cerró el camino del Ratón y se iluminó la avenida de Castilnuevo.


Por último, en el barrio de la Virgen de la Cabeza se reformó el molino del Cerro de San Blas y se amplió el pabellón de la Virgen de la Cabeza.


Además, en todos los barrios se asfaltaron calles, se mejoraron acerados y zonas verdes, y se incrementaron los contenedores de selectiva. Además, a partir de marzo empezará a funcionar la nueva barredora adquirida por el Ayuntamiento para la limpieza viaria.