Las mascotas corren a beneficio de FundAME en la visita a Valdepeñas de la Liga Provincial Mushing Sanchocan

|


240219 VA CANICROSS 1


La IV Liga Provincial Mushing Sanchocan ha pasado este domingo por Valdepeñas. Lo ha hecho con un cambio de ubicación, ya que en años anteriores se había celebrado en las inmediaciones del cerro de San Blas pero en esta ocasión se ha trasladado hasta el camino del Peral, junto a la calle Amapola. La meteorología ha acompañado y han sido muchos los que no han querido dejar pasar la ocasión de correr con sus mascotas en alguna de las pruebas disputadas. En primer lugar ha sido el turno del mushing, en el que los participantes han corrido en bicicleta junto a su perro, y donde ha habido dos corredores.


Después ha salido la carrera de Canicross en el que ha habido 17 participantes, que han recorrido una distancia de 6,5 kilómetros. Y es que, a pesar de que esta carrera se dejó de celebrar durante unos años se ha decidido recuperar porque, según explican desde la organización, "es un deporte bonito y es incentivar a la gente de que no sólo es sacar a pasear el perro, sino que pueden compartir otras aficiones con su mascota, como el canicross", explica Manuel Gallego.


Además, correr puede conllevar muchos beneficios para el perro, tanto a nivel físico como a nivel anímico. "Los perros están más sanos físicamente y anímicamente en nuestro club tenemos muchos perros que son adoptados y que han sufrido traumas y en las carreras, con tanta aglomeración de perros y gente, aprenden a socializar", según ha explicado Miky Monroy, presidente del Club Canicross Sanchocan de Ciudad Real.


Y aparte de celebrar las pruebas de mushing y canicross, finalmente se ha llevado a cabo una carrera popular en la que podía participar cualquiera, ya no sólo corriendo, sino andando, en la que se ha recorrido una distancia de 2,5 kilómetros y cuyos beneficios se han destinado a FundAME, Fundación de Atrofia Muscular Espinal, a la que pertenece el pequeño Hugo, un niño de Valdepeñas que sufre la enfermedad.


En definitiva, una soleada mañana de domingo de la que han disfrutado tanto los dueños como sus mascotas.


240219 VA CANICROSS 4

240219 VA CANICROSS 3

240219 VA CANICROSS 2

240219 VA CANICROSS 5

240219 VA CANICROSS 6

240219 VA CANICROSS 10

240219 VA CANICROSS 7

240219 VA CANICROSS 8

240219 VA CANICROSS 9

240219 VA CANICROSS 11

240219 VA CANICROSS 12