jueves, 28 de marzo de 2024, 18:46

Lola Merino preside el Foro de Participación Social del Partido Popular de Valdepeñas

|


160219 va pp 3


El Partido Popular de Valdepeñas ha recibido este sábado la visita de la vicesecretaria de Participación Social del partido en Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien ha acompañado a la candidata del PP a la Alcaldía, Cándida Tercero, y a afiliados y simpatizantes del partido en una visita que han realizado a la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas. Después, han celebrado un Foro de Participación Social en la sede del partido en la localidad para analizar la situación del PP a nivel nacional, regional y local. Y es que la intención, según Tercero, "es abrir el partido para que afiliados y simpatizantes den su visión de la situación que tenemos a todos los niveles".


Por su parte, Lola Merino ha asegurado que el PP "es el partido del campo, de los agricultores y ganadores, un sector estratégico que es la renta de los municipios de Castilla-La Mancha y nuestro objetivo es cuidar del campo". Unas afirmaciones realizadas a colación de su visita a la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas donde "hemos podido comprobar que el Gobierno de Page y de Podemos ha abandonado y maltratado a este sector, ya que debe más de 800 millones de euros y tiene 180 millones del FOCAL sin pagar desde 2015, lo que supone que nuestras familias estén hipotecadas porque el dinero no llega a sus bolsillos", según Merino.


En cuanto al Foro de Participación Social celebrado en Valdepeñas, Merino ha señalado que es algo que se está haciendo en toda Castilla-La Mancha porque "la intención es que el programa político que estamos diseñando para ganar las elecciones el 26 de mayo es que venga de la mano de los afiliados, que sean ellos el activo del PP". 


Igualmente, la vicesecretaria de Participación Social del PP ha recordado que el partido celebró anoche que quedaban 100 días para las elecciones municipales, regionales y europeas pegando carteles del candidato del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en todas las sedes del partido, entre ellas Valdepeñas, y este sábado también han salido a la calle con mesas informativas para dar a conocer su proyecto político. "Salimos a la calle porque tenemos la certeza de que Francisco Núñez va a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha el 26 de mayo porque hemos pasado una legislatura perdida, con Page, que llegó al poder con el apoyo de Podemos y ahora hay fisuras entre ellos y por eso las leyes se quedan en el camino y eso es no hacer su trabajo y una irresponsabilidad", ha indicado Merino.


Frente a eso, ha añadido, el PP "es el partido del campo, de los hombres y mujeres que trabajan en el campo, el partido que va a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, el que va hacer una sanidad y una educación de calidad, porque ahora es vergonzosa con unas cifras que están maquilladas por Page". Además, ha señalado que el PP "tiene un proyecto con el que queremos ir de la mano con los afiliados; queremos conocer la opinión de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha de tal manera que el programa de Francisco Núñez será el programa de todos los castellano-manchegos".


En cuanto a la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, Merino ha indicado que desde el PP de Castilla-La Mancha "nos alegramos de esa convocatoria pero lamentamos que no sean también el 26 de mayo porque el que los socialistas hayan acordado desligarlas nos va a costar a todos los españoles 200 millones de euros porque los socialistas no quieren ir juntos en las mismas elecciones, porque Page no quiere ir con Pedro Sánchez en las mismas elecciones".



160219 va pp 2



160219 va pp 1