viernes, 26 de abril de 2024, 17:22

Una docena de catas, viajes y la proyección de un documental, en la agenda de los Jóvenes Amigos del Vino para 2019

|


100219 VA COMIDA JOVENES AMIGOS DEL VINO 1


La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas ha dado el pistoletazo de salida este domingo a las actividades organizadas para este año 2019. Lo han hecho con una comida en la que han dado conocer la programación que han preparado y que comprende cerca de una docena de catas de bodegas toda España, tres viajes, una conferencia-cata ofrecida por Custodio Zamarra y, como novedad, la proyección del documental 'La revolución líquida', de Clara Isamat.


Una variada programación de la que ha invitado a participar el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, con la intención de "crecer como asociación y de que el vino de Valdepeñas crezca de la mejor manera posible".


Además, Villegas, quien ha aplaudido la buena sintonía existente ahora mismo entre la asociación, la Denominación de Origen Valdepeñas y el Museo del Vino, ha destacado que dentro del calendario de catas previsto para los próximos meses habrá una gran representación de bodegas de Castilla-La Mancha debido a la celebración de Fenavin en mayo.


En la comida de los Jóvenes Amigos del Vino ha estado presente el alcalde de Valdepeñas y presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado que allá donde van los componentes de esta asociación llevan consigo implícito el nombre del vino de Valdepeñas. "En la medida que ayudéis a Valdepeñas estaréis ayundándoos a vosotros mismos", ha indicado.


Igualmente, Martín ha puesto en valor el gran  trabajo realizado en los dos últimos años en el seno de la D.O. Valdepeñas, que está dando "pasos de gigante", ha indicado, a la vez que en Valdepeñas se están elaborando "vinos espectaculares". Sin embargo, ha señalado que la D.O. Valdepeñas cuenta con un problema, y es que, pese a contar con una de las mayores zonas de producción de España, sólo cuenta con 12 bodegas acogidas a denominación de origen. Por eso, ha invitado a la asociación a animar a las bodegas a que al menos referencien una de sus marcas "porque los conflictos de enfrentamientos que llegaron a ser personales, y dimos la imagen que dimos, ahora hemos conseguido alcanzar la paz y los próximos tres o cuatro años, Valdepeñas va a incorporar 300.000 barricas al banco que ya tiene porque hay una apuesta espectacular por parte del sector industrial".


Las actividades de los Jóvenes Amigos del Vino comenzarán el 15 de febrero con una cata de Bodegas El Grifo. A ella le seguirán catas de bodegas Fernando Castro, Navarro López, Vinícola de Castilla, Vinícola de Tomelloso, Valdelomar, Navarro Hermanos, Quinta de Aves y Zangarrón. Además, el 29 de marzo se proyectará el documental 'La revolución líquida' de Clara Isamat, del 29 de agosto al 1 de septiembre tendrá lugar el Túnel del Vino que celebrará su vigésima edición, y Custodio Zamarra ofrecerá una cata conferencia sobre los grandes vinos tintos de Valdepeñas el 18 de octubre. Por último, la asociación ha programado tres viajes a Bodegas Verum de Tomelloso, a la Denominación de Origen Toro y a Portugal.



100219 VA COMIDA JOVENES AMIGOS DEL VINO 2

100219 VA COMIDA JOVENES AMIGOS DEL VINO 5

100219 VA COMIDA JOVENES AMIGOS DEL VINO 3

100219 VA COMIDA JOVENES AMIGOS DEL VINO 4