viernes, 26 de abril de 2024, 04:31

La D.O. Valdepeñas lanza un nuevo vídeo promocional para dar a conocer sus vinos al mundo

|


080219 va do valdepeu00f1as


La Denominación de Origen Valdepeñas ha lanzado un nuevo spot publicitario con el que se quiere lanzar un mensaje, 'De Valdepeñas al mundo'. Así lo han presentado el presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, y la responsable de marketing, Inmaculada Moreno, quienes han explicado que a través de este vídeo, subvencionado con los fondos europeos que tramita la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinados a la calidad diferenciada, se ha querido hacer algo "muy universal y contemporáneo, que no pasara por el estereotipo del viñedo y la uva".


Así, el año pasado la DO Valdepeñas reservó una partida de 60.000 euros para crear un soporte material que sirviera para dar a conocer los vinos de Valdepeñas al mundo. Un spot que ha rodado la empresa Siwichi, que ha trabajado para gigantes como Nike o Coca-Cola, y en el que se quiere hacer ver que la Tierra, de la que aparecen planos aéreos enormes, es un gran libro para leer. Las hojas del libro están escritas con líneas de viñedos, de los que salen historias que contar.


"El vídeo quiere poner en valor que, partiendo de un punto de la Tierra, el vino se expande a los cuatro puntos cardinales, representando el camino que hace el vino para llegar a todo el mundo", según ha apuntado Martín.


El vídeo se rodó durante cinco días intensivas en Valdepeñas, donde se trabajó en distintas localizaciones, como bodegas, fábrica de corchos o viñedos durante la vendimia. En él participó un equipo técnico de nueve personas a los que se suman actores contratados, personal de bodegas y vendimiadores, a los que la DO Valdepeñas ha agradecido su colaboración. Entre las curiosidades, los actores que aparecen son personas reales de la localidad, como la familia Corcovo.


Además, el vídeo también se ha rodado en Madrid, en localizaciones como bodegas centenarias o en la Fábrica de la Moneda y Timbre, donde se imprimen las contraetiquetas de las botellas de la DO Valdepeñas. Y también se ha rodado en el puerto de Valencia y en Londres.


La música juega un papel importante en el vídeo, ya que en las imágenes donde aparece el campo y los viñedos hay una música lenta y empieza a coger ritmo a medida que aparecen imágenes en las que se refleja la distribución del vino, en camiones y en carretera para transmitir el mensaje de Valdepeñas al mundo.


Del vídeo se ha hecho una versión completa de 3,5 minutos y otras más cortas de 1 minuto y de 30 segundos para redes sociales. Pero, además, se han creado diez microrrelatos de la mano del joven valdepeñero Shadi Lagrate, para subirlos a las redes sociales, en los que se cuentan historias en las que el vino de Valdepeñas es universal, con un discurso humanista y no racista, de manera que aparecen actores de distintas edades, sexos y razas. "El vino de Valdepeñas tiene un mensaje universal de valores humanos en el que la religión, el sexo, la naturaleza  o el color están por encima; es un vino que protagoniza encuentros en cualquier lugar del mundo y se refleja en historias muy pequeñas donde el mayor valor que tienen es la creatividad de Shadi", ha explicado Martín.


Además, estos microrrelatos nacen con la idea de animar a todo el mundo a crear sus propios microrrelatos y subirlos a la página web de la DO Valdepeñas donde también se subirá el vídeo corporativo.