sábado, 27 de abril de 2024, 06:52

Los catadores de la Guía Peñín degustan los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas

|


Catadores


Un equipo de catadores de la Guía Peñín ha visitado este jueves Valdepeñas para catar los vinos de esta denominación de origen y poder puntuarlos con el fin de que aparezcan en esta prestigiosa publicación. Primero han pasado por la Denominación de Origen La Mancha y ahora han recalado en Valdepeñas donde han tenido la oportunidad de catar alrededor de 70 muestras.


Sin embargo, debido al retraso que ha sufrido la vendimia de 2018, sólamente han podido probar tres muestras de tintos. "Nos ha parecido bien con un pero y es que igual que pasó el año pasado, la vendimia de 2018 ha venido retrasada y no puedo decir nada de los tintos porque hemos recibidio sólo tres muestras a día de hoy, aunque a lo largo de los meses los recibiremos y podremos tener una idea de la añada de 2018", ha señalado Alberto Ruffoni, uno de los catadores.


Muchos de los vinos que han catado estarán en la prestigiosa Guía Peñín, en la que se recogen vinos de 90 puntos o más y de 93 en adelante. La guía se presentará en octubre coincidiendo co la celebración del Salón de los Grandes Vinos de España.


Según ha indicado Ruffoni, "comparado con otras regiones en Valdepeñas se ve que se crían vinos con bastante tiempo de crianza, hemos encontrado tres que rozan los diez años, y generalmente suelen tener gran puntuación".


Este equipo de catadores suelen comenzar cada año en enero este ciclo de catas y finalizan en julio. Un período en el que recorren toda España degustando vinos de todo el territorio nacional.