viernes, 26 de abril de 2024, 13:02

Jesús Martín se pregunta si el PP rompió España cuando Rosa Romero fue elegida vicepresidenta del Congreso con los votos de los independentistas

|


070219 cr psoe


El senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, ha dicho que pese a llevar mucho tiempo en política, “no sale de su asombro” al ver hasta qué punto llega el “cinismo” de algunas personas y de algunos partidos políticos, en alusión clara a la diputada nacional del Partido Popular, Rosa Romero, tras las declaraciones que ha efectuado hoy ante los medios de comunicación.

En este sentido, Martín ha indicado “que a España no se la defiende con autobuses, sino con convicciones, ya que a la señora Rosa Romero se le ha olvidado que es vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados porque los independentistas a los que ahora tanto denosta, fueron los que le dieron su voto para que pudiera sentarse allí”.

Ante esta circunstancia, el senador socialista se pregunta si acaso “¿Rosa Romero estaba rompiendo España por su propio aposento, poltrona y sillón cuando los independentistas la hicieron vicepresidenta del Congreso?”.

Ha sido a raíz de las declaraciones realizadas esta mañana en Ciudad Real por la dirigente ‘popular’ para anunciar que el PP va a fletar autobuses para asistir a una concentración en Madrid en defensa de España.

El PP rompía España hablando en catalán

Jesús Martín ha ahondado en este asunto al “pedir un poco de respeto porque para hablar de determinadas cosas hay que tener un mínimo de autoridad” que a su juicio no lo posee ni Rosa Romero ni el Partido Popular, al recordar el periodo en el que el ex presidente José María Aznar “hablaba catalán” y “se puso a romper España negociándola”.

De hecho, el responsable socialista ha apuntado que “España no se defiende negociándola, sino que se defiende desde el diálogo y el encuentro, aunque haya que modificar algunos planteamientos que no dudo de que se vayamos a defender entre todos los socialistas, porque los socialistas no negociamos España”.

En todo caso, Jesús Martín también ha recordado a Rosa Romero que “la unidad de España no se construye enfrentando a unos españoles con otros”, algo que entiende que hacía la ex alcaldesa de Ciudad Real cuando mandata mensajes en redes socialistas invitando a boicotear el consumo de productos catalanes, como el cava, una incongruencia y un sin sentido a su entender si se tiene en cuenta que todos los productos catalanes son españoles, ha concluido.