La clínica que dirige el oftalmólogo valdepeñero Alfonso Martínez de Carneros atenderá este jueves a más de 100 personas que sufren pobreza severa en Madrid

|


160518 va oftalmologo martinez de carnero


La Clínica Martínez de Carneros ha puesto en marcha, junto a la organización benéfica La Orden de Malta, un programa de atención médica oftalmológica para los más desfavorecidos. Los doctores de la Clínica visitarán a aquellos que sufren pobreza severa y necesitan cuidados oftalmológicos en el Centro Social San Juan Bautista de La Orden de Malta durante la tarde de hoy.


No hace falta mirar muy lejos para encontrar personas con las necesidades más básicas descubiertas. Actualmente, Madrid registra la tasa de pobreza severa más alta desde 2008, es decir, la mitad de las personas pobres que hay ahora mismo en la Comunidad de Madrid sufren pobreza severa: el 46 % de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes, el 34 % de las familias no puede afrontar gastos imprevistos, el 8 % no puede calentar su casa y alrededor de 3.000 personas no tienen hogar. En lo que se refiere a los gastos imprevistos, en la mayoría de las situaciones tienen que ver con problemas de salud, la necesidad de medicinas, tratamientos u otros medios para superar una patología.


Consciente de esta realidad y en línea con su objetivo de ayudar y garantizar el acceso a la salud ocular de las personas más desfavorecidas y sin recursos, la Clínica Martínez de Carneros ha puesto en marcha, junto a la organización benéfica La Orden de Malta, un programa de atención médica oftalmológica para los más desfavorecidos.


Durante la tarde de hoy, los doctores de la Clínica visitarán a aquellos que sufren pobreza severa y necesitan cuidados oftalmológicos en el Centro Social San Juan Bautista de La Orden de Malta. En estas consultas se atenderá a más de 100 personas a las que se les realizarán todas las pruebas necesarias y se les proveerá de los medicamentos indicados, además de gafas en los casos que se estime necesario.


Por estas consultas pasan personas con la visión en un estado muy deteriorado, en ocasiones apenas pueden abrir los ojos, padecen muy baja visión y, en muchos casos, están muy preocupados por la posibilidad de perder la visión. “Es urgente y fundamental brindar ayuda y el mayor bienestar posible a estas personas con recursos económicos limitados” declara la Dra. Paloma Martínez de Carneros.


Con esta acción, los doctores Martínez de Carneros continúan con la implementación de proyectos de ayuda humanitaria y colaboración con diversas asociaciones de carácter benéfico para ayudar en estas situaciones de desprotección sanitaria y persisten en su lucha por mejorar el estado de la salud visual de las personas más desfavorecidas, generando bienestar a todo su entorno, con el objetivo de generar salud ocular, vida, esperanza e ilusión.


El proyecto es fruto de la sensibilidad y el compromiso social de la Clínica Martínez de Carneros, cuyo principal objetivo es contribuir al reparto justo de recursos y promover el acceso a la salud ocular entre las poblaciones más necesitadas a través de alianzas con distintas asociaciones solidarias sin ánimo de lucro.