martes, 23 de abril de 2024, 20:50

El Chef cántabro, Rubén Abascal, ganador del IV concurso de recetas con Crema de Queso La Casota

|


310119 sol queso 1


Rubén Abascal del Restaurate Los Brezos de San Mamés de Meruelo (Cantabría) ha obtenido este miércoles el primer premio del IV Concurso Crema Queso La Casota que se ha celebrado en Madrid Fusión. Dotado con 2.000 euros, además del reconocimiento prestigio de esta cita culinaria, el ganador ha obtenido el visto bueno de un jurado de excelente nivel. Estaba encabezado por Pedro Subijana (Presidente del Jurado Restaurante Akelarre - 3 Estrellas Michelín), Paco Quirós - (Grupo Cañadío), José Manuel Araque (La Casota Gourmet), Juan Luis Royuela (Maestro Quesero-Quesos La Cabezuela)., Ana Belén González Pinos (Catadora Internaional World Cheese Awards) y Mario Sandoval (Restaurante Coque - 2 Estrellas Michelín).

El resto de finalistas han sido el manchego Rubén Sánchez (Fritura de Crema de Queso), Franz Justiniano Herrera del Restaurante Urretxu (Falso Risotto con rubia gallega y crujiente albahaca), Daniel Mesa, de Tenerife (Mar Antona), Consu Rico natural de Elda (Alicante) (Crema de Queso Encurtido en el mar) y Raúl López también de Elda con (Sandwhich del Caesar).

El ganador del concurso no solo fue superior en las votaciones al resto de compañeros en lo que a la composición, sabor y textura de su receta, sino que la presentación fue sin lugar a dudas la más original de las presentadas a concurso con remate final de la misma sobre la propia mesa de degustación ante el jurado. De esta forma Rubén Abascal y su "Naranja de Crema de Queso" se queda con esta edición 2019 del concurso de nuestra Crema.

Entre otras personalidades asistieron al evento el Consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo o el Alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho. En la mitad del evento, Quesos La Casota obsequió a las más de 250 personas presentes entre el público a degustar unas croquetas realizadas con base de Crema La Casota.



310119 sol queso 2



310119 sol queso 3