jueves, 25 de abril de 2024, 07:00

Los vinos de la D.O. Valdepeñas serán protagonistas por primera vez en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

|


Teatro y do 1


La Denominación de Origen Valdepeñas va a estar presente por primera vez en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Y es que los vinos de esta D.O. serán los vinos oficiales del festival gracias al convenio firmado este jueves entre el presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, y el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García. Para ello la institución valdepeñera ha aportado 15.000 euros, que se traducirán en la presencia no sólo a nivel institucional, sino también en la realización de actividades gastronómicas como catas.


Se trata de una iniciativa que forma parte de las acciones de promoción iniciadas hace varios años por la DO Valdepeñas a lo que se sumará en unos días un vídeo corporativo que será utilizado durante el festival almagreño. Con todo ello, según Martín, "nos interesa llegar más a un target de consumidores con unas características especiales en vez de a un público genérico".


Así, ha señalado que es "sorprendente" que nunca antes se haya incorporado la DO Valdepeñas a un "escaparate internacional" como es el Festival de Teatro de Almagro. Un festival "que no sólo atrae a una cantidad de público enorme sino que nos da un ámbito internacional donde vamos a estar incorporados". En ese sentido, ha añadido que "no hay que olvidar que entre los sitios a los que exportamos vino se encuentra América, por eso este año nuestro país invitado es Brasil y el del festival es Méjico, un mercado al que queremos abrirnos".


Esta colaboración será a largo plazo, tal y como han reconocido tanto Martín como García, de manera que en futuras ediciones el protagonismo de la DO Valdepeñas será aún mayor y también la dotación económica aportada.


Por su parte, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha mostrado "feliz" por estar en Valdepeñas porque "compartimos muchas cosas y mucho del espíritu que navega entre lo local y lo internacional; tanto el vino como el teatro son una mezcla entre la cultura popular y la alta cultura y una de las voluntades de este equipo es estar apegados al territorio, que el festival se convierta en espacio de encuentro entre lo local y lo internacional para generar sinergias y que cada uno conozca al otro".


En ese sentido, ha apuntado García, "creemos que Valdepeñas va a ser un socio perfecto para contarle al mundo lo que somos, porque somos fruto de una manera de entender el mundo, de vivir y de beber". Y es por ello que esta colaboración responde a uno de los objetivos del festival, que es "ser embajadores de esta tierra y poner en valor lo que tenemos aquí porque los que vienen de fuera no solamente vienen a ver teatro, sino a vivir una experiencia".



Teatro y do 2



Teatro y do 3