sábado, 20 de abril de 2024, 11:09

Julia Samadhi: "Hay que apoyar la música; es algo que juega con los sentimientos y te hace más feliz"

|


310119 va julia samadhi 2


El espacio gastro cultural Jamón Spain acoge este jueves 31 de enero una cena amenizada con la música en directo de Julia Samadhi. Su voz y el piano serán los elementos que pongan un toque diferente a este nuevo evento organizado por este establecimiento valdepeñero para fusionar la música y la gastronomía. Algo que aplaude esta joven valdepeñera que echa de menos las oportunidades a nivel profesional para los músicos en España. Ella ha tenido que irse al extranjero para dedicarse a lo que ama, la música. Aunque cuando está en Valdepeñas todavía podemos tener la suerte de disfrutarla con estos pequeños conciertos que suele ofrecer como el de este jueves. Con ella hablamos en esta entrevista.


¿Cómo surge hacer este concierto ahora en Jamón Spain?


Ya había trabajado con Jamón Spain hace unos años en el Museo del Vino y hace mucho que no estoy en Valdepeñas pero cuando vengo suelo hacer conciertos. Así que Juanvi (Jamón Spain) me propuso hacer algo y al final lo vamos a hacer.


¿Desde cuándo te dedicas a la música?


Yo toco el piano desde los 8 años y a los 14 años empecé a tocar en grupos de música. Empecé con mi banda de rock y siempre he estado tocando y cantando en diferentes estilos y con diferentes grupos. En los últimos años me he dedicado a tocar en piano bar con empresas inglesas y aquí sigo, con la música.


¿Qué tipo de música haces?


Ahora mismo estoy explorando todo tipo de música. Hacía mucho bossa nova, mucho jazz, y lo sigo haciendo, canción española, pero también estoy probando cosas nuevas, como versiones de canciones conocidas que suenan en la radio, pero siempre con un toque muy chill out, muy relajado.


¿Cómo será entonces el concierto que ofrecerás en Jamón Spain?


En el concierto vamos a hacer una amenización para la cena tipo piano bar. Tocaré canciones de todo tipo, sólo con mi voz y mi piano. Habrá bossa nova, jazz, canción española, clásicos de todos los tiempos y canciones que conocemos todos, llevadas a mi terreno.


¿Qué opinas sobre el apoyo que da Jamón Spain a la música con este tipo de eventos?


La verdad es que se agradece muchísimo porque yo como músico de música en directo ha sido muy difícil para mí aquí en España. Yo me he tenido que ir fuera. Así que lo agradezco muchísimo. Hay que apoyar la música, es algo que juega con los sentimientos y te hace más feliz.


¿Es difícil entonces para un músico dedicarse profesionalmente a la música?


Yo estoy trabajando en una empresa inglesa y viajo por todo el mundo trabajando en hoteles como pianista y cantante, en Creta, en Chipre, ahora me voy a la República Dominicana. Es muy difícil dedicarse aquí a la música.


Te diría que invitaras a la gente a ir al concierto pero la cena está completa ya, todas las entradas vendidas...


Sí, está lleno desde el domingo. Espero que si se anima Juanvi, haremos otro u otros cuantos. Sería genial mientras esté en Valdepeñas. Si puede compartir con más gente la música, celebrar la música y pasar un buen rato, mejor. Yo les invito a que se vengan a pasar un buen rato. Al final, va de eso.



310119 va julia samadhi 1