El CEIP Jesús Castillo celebra su Jornada de Puertas Abiertas de cara al proceso de admisión escolar para el curso 2019-2020

|


290119 va colegio jesus castillo 1


El CEIP Jesús Castillo ha celebrado este martes su jornada de puertas abiertas con motivo del próximo proceso de admisión escolar para el curso 2019-2020. El objetivo no es otro que abrir el centro a las familias para que conozcan sus instalaciones, cómo es la enseñanza que imparten y todas las actividades que realizan. Y es que este centro educativo de Valdepeñas, que imparte enseñanzas de Infantil y Primaria, ofrece numerosos proyectos, entre los que destaca el de la innovación educativa.


"Este colegio ofrece muchas cosas, la más importante es la innovación educativa, con el programa Steam, trabajamos robótica desde Infantil a 6º de Primaria, tenemos proyectos de educación ambiental y ecológica, programas de enriquecimiento para alumnos de altas capacidades, tenemos educación individualizada y proyectos de investigación educativa", según ha explicado su director, Pedro Jesús Jaramillo.


Es por ello que desde este colegio dan estas razones para que las familias matriculen en él a sus hijos. "Porque apostamos por una educación de futuro, de calidad, donde se respeta el ritmo invidual de aprendizaje de cada alumno y somos un equipo preparado y competente; además, me gustaría destacar el apoyo de las familias y la implicación del AMPA", ha indicado.


Además, en el CEIP Jesús Castillo, donde actualmente cuentan con unos 360 alumnos, apuestan por una educación abierta. De hecho, el año pasado se celebraron 240 actividades complementarias extraescolares que llevaron a los alumnos a conocer museos o parques nacionales, siendo una forma de abrir las puertas a su entorno cultural, natural o patrimonial.



290119 va colegio jesus castillo 3

290119 va colegio jesus castillo 2

290119 va colegio jesus castillo 4