jueves, 28 de marzo de 2024, 21:48

‘Refranes’ y ‘Perspectivas’, temas elegidos para el Maratón Fotográfico de la OMIC

|


290119 sol omic


La concejalía de Consumo acaba de presentar las bases de su Maratón Fotográfico, una cita fija en el calendario de actividades de la OMIC a lo largo del año, incluida en la campaña del Día Mundial del Consumidor.

Los técnicos de la Oficina y los estudios fotográficos profesionales de La Solana han consensuado los dos temas elegidos para esta edición. Uno es ‘Refranes’ y el otro ‘Perspectivas o ¿qué es lo que ves’. Pueden participar todos los vecinos de La Solana a partir de 16 años y el plazo de presentación de imágenes expirará el 22 de febrero.

La concejala de Consumo, Alejandra Delgado, animó a participar y destacó, como novedad, que volverá a organizarse una exposición con las fotografías presentadas. También expresó su gratitud a los organizadores. “Quiero agradecerles el trabajo desinteresado y su colaboración año tras año con nosotros”.

Santiago García-Cervigón, director de la OMIC, ofreció más detalles sobre las bases del certamen, haciendo hincapié en el porqué de los temas elegidos, empezando por ‘Refranes’. “El refranero español es una enciclopedia del saber popular y los que participen podrán elegir un refrán para preparar la escena que mejor lo refleje”. En cuanto al tema ‘Perspectivas o ¿qué es lo que ves’, tiene que ver con cosas que no son lo que parecen según la iluminación, el enfoque u otros parámetros similares. “Se trata de que la imagen nos invite a dar una segunda mirada para reconocer qué vemos, fundamentalmente en objetos y cosas”.

El técnico recordó que los trabajos deben presentarse en formato CDROM o pendrive, con un máximo de 6 fotos y un mínimo de 3 para cada tema, por supuesto tomadas en el intervalo de fechas para participar. “No se pueden borrar los metadatos de esas fotos para que tengan opción a premio”. Unos premios que consistirán en 100 euros y bono de 15 entradas para el cine municipal al ganador de cada tema, y 50 euros y bono de 10 entradas al segundo clasificado.

Las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.lasolana.es, en el apartado de ‘Servicios’.