viernes, 26 de abril de 2024, 22:36

El colegio Luis Palacios celebra su Jornada de Puertas Abiertas el 31 de enero

|

El próximo 31 de enero, el Colegio Luis Palacios de Valdepeñas, celebra su Jornada de Puertas Abiertas a las 19:00 h de la tarde. De esta manera, se pretende dar información del proceso de escolarización, así como de dar instrucciones precisas de cuáles son los requisitos imprescindibles y cómo cumplimentar la solicitud de reserva de plaza para los centros escolares. Además, en esta jornada, se pretende dar a conocer a los padres interesados nuestro proyecto educativo, así como todos los múltiples servicios que el colegio ofrece, distinguiéndole como uno de los centros educativos de referencia en Valdepeñas.

El Ceip “Luis Palacios centro inclusivo presenta aula TEA gozando de las infraestructuras necesarias para dar una enseñanza de calidad a este tipo de alumnado, con eliminación de barreras arquitectónicas (elevador, ascensor) que facilitan su acceso al centro. Éste acoge desde siempre, proyectos innovadores que le hacen ser considerado y distinguido como un centro vanguardista, abierto y sensible al cambio, al progreso que va marcando la propia evolución de sociedad actual. Y para ello, lleva a cabo programas en relación a las necesidades vigentes y actuales: centro saludable, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la prevención del cambio climático, velando día a día por la igualdad de oportunidades y de sexos, siempre en lucha a la violencia de género, llevando a cabo programas de mediación escolar, ABN, matemáticas manipulativas en todos los niveles, fomento en el uso de las nuevas tecnologías, Plan lector, aula de cine fórum, centro STEAM seleccionado a nivel regional. En definitiva, un centro público marcado por la ilusión y entusiasmo en la difícil y apasionante tarea de enseñar.

De igual forma informamos que mañana miércoles a las 12:15 h dicho centro, celebrará el Día de la Paz tal y como ha venido siendo en ediciones anteriores, digno y meritorio es recordar que fue al colegio “Luis Palacios” le fue otorgado el 1º Premio Nacional como el distintivo Centro de Paz bajo el lema” en el mar de la vida cabemos todos/as”.