Las guerreras azulonas remontan pero no puntúan

|


280119 va futbol sala


Fotos | ACP-FSV


Visitó el pasado sábado 26 de enero, el pabellón Virgen de la Cabeza la U.D. Azuqueca F.S. Chemo, tercer clasificado de la categoría, que venía de imponerse en casa al C.D Chiloeches, apretando la parte alta de la clasificación.

El Viña Albali Valdepeñas, se presentaba al partido con las bajas de Rosita, Pajarilla, María y Lucia, partido que se disputada a las 16:30 horas, con buena afluencia de público en las gradas.

Irene Escudero, Rocío López, Ana, Irene Ruiz Y Cris, eran las encargadas de iniciar el encuentro, que empezó con un ritmo arrollador por parte del equipo Alcarreño, que después de un primer intercambio de oportunidades, vio como en el minuto 5 abría y ampliaba la diferencia en el marcador, con dos goles consecutivos de Saray y Mónica. Poco a poco las guerreras le fueron cogiendo el pulso al rival, igualando la posesión y las ocasiones, pero en el minuto 13, en una contra, mediante Alejandra, el conjunto visitante colocaba el 0-3 en el marcador.

Lejos de venirse abajo, las guerreras azuloans tiraron de orgullo, subiendo líneas de presión, instalando el juego en la media pista defendida por las Alcarreñas, para en el minuto 15, de saque de esquina, Rocío López, perforara la portería rival acortando distancias en el marcador.

En el minuto 18 Ana filtró un pase entre líneas a Irene Ruiz, que, tras amagar el chut en primera instancia, envió el balón a la red, siendo Adriana quien el 19, pondría la igualada, para deleite de los presentes en el pabellón, un empate a 3, con el que se llegaría al descanso.

Mismo guion en la segunda mitad, con juego vistoso y de intensidad, donde ambos equipos mostraron sus cartas, y desplegaron sus armas para buscar la victoria. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, la valdepeñera, defendida en la segunda parte por Rocío Ojeda, quien, a los 4 minutos de la reanudación, detuvo un penalti, manteniendo el empate a 3 en el marcador.

Duro fue el juego desplegado por las Azudenses, y que les tocó sufrir a las Pívots locales que veían como las patadas y agarrones se sucedían en cada ocasión que rondaban el área rival. Fruto de una de ellas, Rocío López, anotaba de libre directo su segundo tanto de la tarde, para colocar el 4-3 en el marcador en el 7 de la segunda mitad.

Poco duro la alegría local, que vio como dos minutos más tarde, vio como una mala entrega en ataques, se convertía en una contra que finalizaría, con el 4-4 en el luminoso, anotado por Mónica.

Fruto de la intensidad, ambos equipos se situaron con 5 faltas, con muchos minutos por disputar, lo que propició el lanzamiento de dos dobles penaltis, por parte de las chicas de Juanfran González, detenidos ambos por la guardameta Azudense.

Restando 5 Minutos en el marcador Mónica, tras un cambio de ritmo, anotaba el 5-4, que a la postre seria definitivo.

Las guerreras, dispusieron de alguna ocasión para devolver la igualada al marcador, no llegando a materializar ninguna de ellas, jugando los últimos minutos, con portero jugador.

La próxima jornada, la decimotercera del campeonato, enfrenta al Viña Albali Valdepeñas al otro equipo de la localidad, el C.D. Quijote Futsal, en un encuentro que se disputará el próximo domingo 3 de febrero a las 12:30 horas en la Molineta.