Derrota y paso atrás

|


Futbol 4


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XVII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 27 de Enero en el campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Luis Piña 25’)
C.D. ALMORADIEL – 2 (Josué 28’ y Alberto 50’)


Crónica:

El Valdepeñas encaja su segunda derrota en casa en un partido donde tuvo ocasiones para marcar más goles, pero se topó con un gran guardameta visitante. Los visitantes se llevan 3 importantes puntos que deja a ambos equipos en la zona media de la clasificación.


El partido comenzaba con dominio local en los primeros minutos. Guille, de cabeza, daba el primer aviso. Gustavo con un chut de rosca no acierta con la portería por poco, pero en la siguiente ocasión saca un buen chut cruzado que Diego, el héroe visitante, saca con una mano por bajo.


Tras el ímpetu inicial local, llegaría la primera opción de peligro visitante. Buena jugada de toque en equipo que acaba con un pase al área pequeña donde Jose Ángel no acierta con la portería.


Sí acertarían los blancos, que se adelantarían en el marcador tras un saque de esquina botado por Tole y que Luis Piña remata de cabeza cruzando el balón. 1-0, min. 25. Y los visitantes respondían con una falta directa de Recuero que obligaba a Antonio a volar haciendo un paradón.


El gol del empate llegaría muy pronto. Josué controla muy esquinado desde fuera del área y saca un chut potente que acaba colándose en las mallas tras dar en el palo. 1-1, min. 28. Y los locales tendrían otra buena ocasión de Tole que también se encuentra con el palo, pero sin la fortuna de que el balón se fuera para dentro.


Ambos equipos buscaban la victoria y las ocasiones iban llegando. Denis tenía una buena ocasión para los visitantes en un chut desde fuera del área que se marcha alto. Y Gustavo le hacia la replica por parte local en un cabezazo que saca el portero cerca del palo. Y Raúl Alcázar, en el mano a mano, también se topaba con el portero que hoy parecía enorme en la meta visitante.


Así nos marchábamos al descanso con tablas en el marcador y ocasiones para ambos equipos.


En la reanudación saldrían los locales en busca del gol, sobre todo a balón parado, con balones al área en busca del remate, pero serían los visitantes quienes aprovecharían una contra para superar a Antonio tras un barullo dentro del área que Alberto acaba materializando. 1-2, min. 50.


Tendría de nuevo Gustavo la ocasión de empatar, pero se topaba, una vez más, con Diego. Y en la contra, Jose Ángel también prueba a Antonio, que resuelve en el mano a mano. Yoel, también tendría una doble ocasión, pero el gol se resistía.


A la contra seguía buscando el gol de la sentencia el conjunto almoradiense. Recuero pone un buen balón al área pequeña donde ni Jose Ángel ni Denis aciertan a perforar la meta valdepeñera. Y los locales seguían colgando balones en busca de algún remate.


Yoel, de falta directa, probaba, sin éxito, a empatar el encuentro. Y Edu tenia una inmejorable ocasión en un mano a mano que, de nuevo, sacaba el guardameta visitante. El rechace lo recogería David Almodóvar que iba a rematar y se topaba con un defensa que salvaba el peligro.


Tras un par de acercamientos que no iban a llegar al resultado esperado, llegaríamos al final del encuentro que deja una derrota con sabor amargo y la sensación de ocasión perdida para seguir en el tren persecutorio de la zona alta.


La próxima jornada visitaremos Santa María de los Llanos para jugar con el último clasificado, ‘Ascensores ENINTER Los Llanos’, en busca de una nueva victoria que nos permita cambiar la mala dinámica de las últimas jornadas.


Arbitro: Sr. Alejandro Viveros Garrigós.

C.D. Valdepeñas: Antonio, Chechu, Rubén, Campano, Yoel, Aranda, Luis Piña, Raúl Alcázar, Tole, Guille y Gustavo.
Suplentes: Sergio Toledo, Fran Marín, Sergio Álvarez, Antequera, Edu y David Almodóvar.


C.D. Almoradiel: Diego, Jorge, Marcos, Iván, Recuero, Bernardo, Miguel, Alberto, Josué, Denis y Jose Ángel.
Suplentes: Solera, Juanan, Gera, Sergio, Jesús y Héctor.


Amonestados:

Amarilla para Luis Piña -31’-, Yoel -45’-, Gustavo -90’- y Fran M. -90’- por parte de los locales; la vieron Recuero -37’- y Marcos -45’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico del C.D. Almoradiel, Ángel Castellano, destacó a Gustavo y Aranda.


CLASIFICACIÓN
Gustavo: 6 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Luis Piña: 1 punto.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.