sábado, 20 de abril de 2024, 15:02

Jesús Martín repite por quinta vez consecutiva como candidato socialista a la alcaldía de Valdepeñas

|


Jm 2


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, repetirá como candidato a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha anunciado este lunes el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha recordado que la ejecutiva del partido en la localidad ha cumplido con lo establecido por los estatutos del 39º Congreso del PSOE, según el cual, en ciudades de 20.000 a 50.000 habitantes, si en el plazo del 14 al 18 de enero no se solicitaban primarias, en los ayuntamientos en los que el alcalde es socialista, quedaría proclamado automáticamente ese candidato para las elecciones municipales, algo que ha ocurrido en Valdepeñas con Jesús Martín.


Una candidatura que será elevada a la comisión ejecutiva provincial y después a la regional, quien tendrá que dar el visto bueno, y una vez proclamado candidato definitivo, la ejecutiva municipal empezará a desarrollar el resto del procedimiento a nivel interno para celebrar una asamblea extraordinaria para aprobar la candidatura y poner en marcha toda la maquinaria electoral para el 26 de mayo.


De esta forma, Jesús Martín ha asegurado que se presenta por quinta vez a las elecciones municipales y después de cuatro legislaturas gobernando Valdepeñas "porque no veo otro escenario que no sea que el PSOE gobierne en Valdepeñas". Así, ha recordado que la primera vez que se presentó a las elecciones con la aquiescencia de sus compañeros, declaró que para ser alcalde se tenían que cumplir tres premisas: que el sujeto quiera, que el partido lo apoyara y que el pueblo lo votara, tres premisas que se dan hoy.


Por eso, ha señalado que ha decidido presentarse de nuevo por "responsabilidad" porque "voy por la calle y la gente me pide que no me marche, algo que dicho en mi boca queda pedante pero como valdepeñero lo entiendo". Así, ha mostrado su deseo de "continuar con el reto de la alcaldía porque he hecho de esto mi vida", aclarando al mismo tiempo que "no vivo de esto porque como sabéis el sueldo que tengo es el de senador". Y, además, ha continuado, "tenemos un proyecto de cómo queremos Valdepeñas con todo el basamento construido en estos años para que en la próxima legislatura se ponga a la cabeza de la provincia".


La segunda razón que ha apuntado para presentarse es "de gratitud" por el apoyo recibido por los compañeros del partido al no solicitar primarias, mientras que la tercera razón tiene que ver con que Valdepeñas "sigue necesitando al PSOE y creo que con Jesús Martín o sin Jesús Martín como candidato, el PSOE ganaría las elecciones porque francamente, no deja de ser un poco triste cuando vemos todo lo que está apareciendo, ¿en manos de quién vamos a dejar Valdepeñas?"


En este sentido, Martín ha asegurado que "no hay ningún partido en Valdepeñas donde todos se lleven bien y no hay ningún partido que pueda presentar el aval del PSOE". Por eso, ha insistido, "es una nueva oportunidad para Valdepeñas".


Ahora, por lo tanto, el reto es volver a consolidar la candidatura socialista en la alcaldía porque, como ha indicado Martín, "quiero seguir levantándome y acostándome pensando por y para Valdepeñas, pensando en el futuro de Valdepeñas, y tengo la convicción de que vamos a seguir contando con el apoyo del pueblo, no por los errores que hayamos tenido, sino por los aciertos de haber cogido a Valdepeñas en el siglo XIX y haberla colocado en el siglo XXI y ese paso de gigante que se ha consolidado en los últimoso cuatro años es lo que nos va a colocar en la cabeza de la provincia de Ciudad Real". 


Por todo ello, ha finalizado su intervención con un popular refrán, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y si yo fuera valdepeñero, votaría por lo malo conocido".


Además, a preguntas de los periodistas, el candidato socialista ha adelantado que el partido ya trabaja en el programa electoral indicando que "sabemos mejor que nadie las carencias que tiene Valdepeñas porque sabemos todo lo que ya hemos hecho" y, en cuanto a la lista con la que concurrirá a las elecciones, ha señalado que "cuando algo funciona no hay que tocarlo". Así, ha añadido que para hacer una buena política se necesita "experiencia, conocimiento y profesionalidad, algo que el PSOE tiene", aunque también ha reconocido que la lista "se renovará en la medida que haga falta".



Jm 1