La importancia de la estimulación temprana, objeto del taller 'Mi bebé inteligente' organizado por el colegio Santísima Trinidad

|


260119 va taller colegio trinitarios 1


El colegio Santísima Trinidad ha acogido este sábado la segunda edición del taller 'Mi bebé inteligente', que ya se celebró el año pasado. En esta ocasión han sido treinta personas las asistentes, repartidas en dos turnos, a las 12:00 y a las 17:00 horas, todos ellos con niños o niñas de entre 0 y 3 años de edad.


La intención del taller es que las familias conozcan la importancia de la estimulación temprana, ya que de 0 a 3 años es cuando se realizan la mayor parte de las conexiones neurológicas, a pesar de que el cerebro humana tiene una plasticidad que dura toda la vida. Por eso es muy importante la estimulación en los primeros años, tal y como ha destacado David del Fresno, profesor del centro, quien ha indicado que "los últimos estudios han comprobado que la estimulación en los bebés es muy importante, así que en el taller vamos a ofrecer ese conocimiento a los padres para que lo puedan hacer en casa y luego en el centro en Infantil, de 3 a 6 años, lo realizan los profesores".


El taller ha consistido en una parte teórica y en una parte práctica con un circuito en el que han realizado algunos de los trabajos asociados a la estimulación temprana.



260119 va taller colegio trinitarios 2

260119 va taller colegio trinitarios 5

260119 va taller colegio trinitarios 4

260119 va taller colegio trinitarios 3