Colival recoge el premio al Mejor Aove Monovarietal Cornicabra del Mundo

|


250119 va colival


El Grupo Editorial Mercacei entregó el pasado lunes un total de 36 galardones a los mejores productores del mundo según los EVOOLEUM Best of Class Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Valdenvero Organic Cornicabra, fue laureado como el mejor aceite de oliva virgen extra del Mundo, por la variedad Cornicabra. Así como toda la gama Valdenvero está en los TOOP100. Seis premios que hacen que nuestra COOPERATIVA OLIVARERA se despunte y consiga en este prestigioso certamen 6 premios a la calidad.

Nuevos éxitos en la ya lista de premios y distinciones de COLIVAL, de Valdepeñas, por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, un producto que no deja de lograr estrellas en los certámenes más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

Estamos orgullos, ya que cada año es más complicado obtener este tipo de premios porque muchas almazaras se están realizando grandes esfuerzos por reciclarse y apostando por producir un AOVE de excelencia. Podemos presumir que nuestro aceite es de Valdepeñas, de la Mancha, de la tierra de Don Quijote y conseguir nuevamente estos premios es toda una satisfacción para la Cooperativa, ya que lo atribuimos al trabajo en equipo de toda la plantilla de COLIVAL y en especial a los agricultores.

EVOOLEUM Awards -Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-, es un concurso auspiciado por dos entidades de larga trayectoria en el sector, el Grupo Editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo, que en apenas tres ediciones se ha consolidado como la competición privada número 1 en el sector oleícola. Estos galardones, concedidos a partir de la valoración de un jurado compuesto por 23 de los mejores catadores del mundo -a través de una exhaustiva y rigurosa cata de las más de 700 muestras de 17 países que se han presentado en esta edición-, celebraron su gala de entrega de trofeos el lunes 21 de enero en una de las sedes madrileñas de Kitchen Club, en un multitudinario evento conducido por la periodista Cristina Villanueva. Productores de todo el mundo, periodistas gastronómicos, sumilleres y chefs fueron algunos de los asistentes destacados en esta gala.

Todos los vencedores aparecen reflejados, puntuados y perfectamente detallados con su ficha de cata en la Guía EVOOLEUM 2019 de los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo. COLIVAL, Sociedad Cooperativa de Valdepeñas (España): Su zumo Valdenvero Organic Cornicabra está considerado como el Mejor Cornicabra de esta edición.

La Guía EVOOLEUM 2019 se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin, todos los que forman parte de “The World’s 50 Best Restaurants”, así como a importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet especializadas. Esta publicación única, dirigida tanto a curiosos como a profesionales, foodies y amantes de las gastronomía que deseen empaparse de la apasionante cultura del virgen extra.