El CEIP Maestro Juan Alcaide celebra la XVI Book Fair los días 28 y 29 de enero

|


250119 va book fair


Todo está preparado para que desde el lunes 28 hasta el martes 29, en horario de 16 a 19 horas, en el C.E.I.P. Maestro Juan Alcaide, podamos disfrutar de nuestra tradicional Book Fair en su decimosexta edición, enmarcada en nuestro proyecto bilingüe en inglés gracias al Convenio del MECD con el British Council.


Un proyecto bilingüe basado en un enfoque metodológico basado en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Un enfoque dual, por el cual el inglés se usa para el aprendizaje y la enseñanza tanto de lengua como de contenido. Se trata de una metodología interactiva y comunicativa, en la que el alumnado se siente partícipe del proceso enseñanza-aprendizaje, y desarrolla las destrezas comunicativas para aprender e interaccionar.


Esta actividad, por tanto, pretende fomentar la lectura en lengua inglesa a la vez que permite mejorar la expresión y comprensión tanto oral como escrita. Para ello, Ruth y Justin, una pareja de libreros ingleses, vienen al colegio y nos traen libros en inglés de muy variados niveles y temáticas. Esta visita nos sirve de excusa para organizar actividades de cuentacuentos y dramatizaciones con el alumnado de Primaria. Durante dos mañanas las aulas se convierten en pequeños auditorios en los que todos los grupos asisten a las representaciones de sus compañeros y compañeras. Por las tardes, el centro permanece abierto para que las actuaciones del alumnado puedan ser vistas por el resto de la comunidad educativa. Paralelamente, se desarrollan otras actividades:


- Concurso de carteles para la publicidad del evento.

- Concurso de poesía en lengua inglesa.


La Comunidad Educativa del C.E.I.P. Maestro Juan Alcaide quiere invitar a toda la ciudad educadora de Valdepeñas y a toda la comarca y cuantas personas estén interesadas en la enseñanza bilingüe, a visitar nuestro centro en estos días para disfrutar con la XVI BOOK FAIR.