Julián Nieva vuelve a mostrar el apoyo del Ayuntamiento a Bodegas Yuntero

|


240119 manz yuntero


El alcalde de Manzanares ejerció de anfitrión en la visita del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a las nuevas instalaciones de la Cooperativa Jesús del Perdón. Una empresa “que es motivo de orgullo para Castilla-La Mancha”, en palabras de Francisco Martínez Arroyo.

Julián Nieva agradeció la presencia en Manzanares del Gobierno regional en la persona del consejero, así como a Bodegas Yuntero por el buen trato que siempre dispensa al Ayuntamiento. El primer edil destacó la importancia del sector agroalimentario “como generador de empleo y de riqueza en una ciudad como la nuestra”. “Es fundamental: el vino, el queso, las empresas que transforman los productos de la agricultura… Y también es vital la presencia permanente del Gobierno de Castilla-La Mancha con su interés y apoyo a todos y cada uno de los proyectos que existen en Manzanares”, añadió.

Nieva recordó que Manzanares es una ciudad que está marcando una de las tasas de desempleo más bajas de la región en poblaciones de más de 10.000 habitantes, “y ahí tiene mucho que ver el sector agroalimentario”. “Estamos en un Polígono Industrial emergente, con más de quince proyectos de ampliación de empresas, y que cuenta con una ubicación privilegiada”, concluyó.

Francisco Martínez Arroyo conoció de primera mano las nuevas oficinas e instalaciones de Bodegas Yuntero, “una empresa que es motivo de orgullo y fundamental para Castilla-La Mancha” y que elabora “un vino excelente”, como así lo demuestra el hecho de que “compradores de mercados internacionales vienen explícitamente a la cooperativa a comprar el producto”.

“Cualquier euro procedente de fondos públicos invertido aquí supone un efecto multiplicador importante desde el punto de vista privado, y esto hace posible que Manzanares sea una ciudad más próspera”, argumentó el consejero, que también puso deberes a la Cooperativa ‘Jesús del Perdón’: lograr convertirse en una entidad prioritaria regional cuanto antes, “y eso pasa por el incremento de la facturación y porque cada vez vendamos el vino a mayor precio en euros por litro, ya sea a granel o embotellado”.

Por su parte, Félix Cano explicó que “esta bodega no sería la misma sin las ayudas públicas”, que durante la última legislatura han rondado los diez millones de euros. El presidente señaló que la Cooperativa ‘Jesús del Perdón’ es la segunda con mayor producción de España, “pero somos ambiciosos y esperamos seguir contando con la colaboración del Gobierno regional para afrontar nuevos retos. Unos retos que pasan, según detalló Cano, “por la ampliación de nuestras instalaciones para mejorar la eficiencia técnica y la productividad en las elaboraciones y para desarrollador un amplio programa tanto a nivel nacional como internacional para equilibrar el ratio entre vino embotellado y a granel”.