IU-Ganemos celebrará el sábado 26 de enero una nueva asamblea abierta para rendir cuentas y hacer balance de su trabajo

|


Iu


Izquierda Unida-Ganemos celebrará el próximo sábado 26 de enero la sexta asamblea abierta de esta legislatura. Será en el centro social del Lucero a las 17:00 horas y el objetivo es rendir cuentas y hacer balance del trabajo realizado hasta la fecha. Así lo ha explicado la coordinadora local de IU, Juana Caro, quien ha indicado que "seguimos manteniendo el compromiso de cambiar la forma de hacer política, de cara a la ciudadanía y con la ciudadanía, y estas asambleas son una forma de rendir cuentas y son asambleas participativas". 


Y es que precisamente el objetivo de celebrar este tipo de asamblear es tener un contacto con los vecinos para que puedan trasladar inquietudes, problemas, necesidades, reivindicaciones y ser críticos con la labor que hace IU-Ganemos. "Es parte de nuestro trabajo, lo hicimos en la pasada legislatura en la que Gregorio Sánchez era el único concejal en el Ayuntamiento y en esta legislatura también lo estamos haciendo y el objetivo era trabajar con todos y tener accesibilidad a los ciudadanos", ha apuntado Caro, añadiendo que "no creemos en las élites, sino en el trabajo con el pueblo y no tiene que hacerse solamente en campaña electoral sino desde el día uno".


Así, desde IU-Ganemos han apuntado a que como concejales que son, tienen una función delegada de trabajo contínuo, algo que llevan en su ADN. "La ciudadanía tiene el derecho de exigir información ya que el pueblo ha decidido quién gobierna y en este sentido vamos a seguir con este compromiso de democracia abierta, vamos a seguir informando de nuestra gestión, fomentando la participación de los ciudadanos y la capacidad crítica de todos", según Caro.


En este sentido, la coordinadora local de IU-Ganemos también ha indicado que esta idea de gobierno es también una reivindicación que hacen. "Creemos que todos los grupos políticos tienen que hacer este trabajo, el Ayuntamiento debería rendir cuentas de lo que hace y creemos que esta legislatura el PSOE ha perdido una oportunidad; no ha sido transparente y no ha fomentado la participación", ha señalado Caro, quien ha añadido que "nosotros no somos así y no lo vamos a ser".


Por su parte, Andrea Alonso, de IU-Ganemos, ha declarado que la asamblea del próximo sábado es una muestra de la forma participativa de este partido. "Es un proyecto de participación común que empezó en 2015; ahora hay una derecha más radicalizada que quiere recuperar el poder perdido con formas autoritarias y nosotros pensamos que tenemos que estar al lado de la gente trabajadora y con un proyecto participativo y con trabajo", ha indicado. Es por ello que ha señalado que en Valdepeñas "sabemos lo difícil que es porque no hemos alcanzado una candidatura única". Pero en esta legislatura IU-Ganemos "hemos estado al lado de reivindicaciones populares y hemos estado en la calle y allí donde teníamos que estar". Y de esta forma, ha añadido que "no vamos a parar de contruir el trabajo desde abajo y de manera colectiva".


Por último, Gregorio Sánchez, portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento, ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a asistir a la asamblea del próximo sábado porque el objetivo "es tener la posibilidad periódicamente de tener un contacto directo con los concejales de IU-Ganemos donde los ciudadanos delegaron". En ese sentido, ha indicado, "nos comprometimos a rendir cuentas del día  a día de nuestro trabajo en el Ayuntamiento y de ahí que convocamos a la ciudadanía que quiera informarse de nuestro trabajo".