Cerca de mil personas han participado en ‘Estas Navidades, compra en Manzanares’

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Con el objetivo de potenciar las compras locales, la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio ponía en marcha en el mes de diciembre por tercer año consecutivo su campaña ‘Estas Navidades, compra en Manzanares’. De este modo, desde el Ayuntamiento se incentiva a los vecinos y vecinas de la localidad y comarca a realizar sus compras navideñas en tiendas locales. 79 comercios respondían a esta llamada y se inscribían en la campaña, tal y como subrayaba el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, quién junto a la concejala responsable del área, Gemma de la Fuente, entregaba los premios a los afortunados.

Cerca de mil personas han superado los requisitos que les permitían participar en la campaña: realizar, al menos, cinco compras superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos antes del 7 de enero. Con cada compra se conseguía una sello para la cartilla que le permitía entrar en el sorteo de diez cheques-regalo de 50 euros para canjear en los comercios que forman parte de la iniciativa, una bicicleta, un viaje de fin de semana para dos personas, una televisión, un ordenador portátil, un iPad Mini, dos jamones, una caja de seis botellas de cada una de las bodegas manzanareñas (Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagros), dos quesos manchegos de Quesería El Hidalgo, dos quesos manchegos de Artesanos Queseros, y dos bonos anuales para la piscina cubierta y la sala cardiovascular.

El primer edil valoraba muy positivamente la respuesta obtenida tanto por la ciudadanía como por el tejido empresarial, el cual “está sufriendo las consecuencias de que cada vez se compra más a través del comercio electrónico”. Nieva calificaba de “imparable” esta realidad por la que los consumidores tienen a un sólo clic cualquier objeto, calzado o prenda de vestir. Sin embargo, el regidor municipal subrayó que desde el Ayuntamiento se apoya y se seguirá apoyando al pequeño comercio de Manzanares con campañas como ésta, a través de subvenciones -como la que recibe la Asociación de Comerciantes de la Calle Empedrada-, y con medidas fiscales como la eliminación de la tasa por apertura: “mientras que en la pasada legislatura costaba desde 245 euros hasta 400 abrir un comercio, ahora abrir no tiene impuestos. Es una tasa que eliminamos”.

Del mismo modo, Julián Nieva también recordaba que en la misma medida que se ha apoyado al comercio, también se ha apoyado a la restauración, “hicimos una rebaja fiscal de terrazas, mesas y sillas para cafeterías, bares y restaurantes del 50%”.

En esta misma línea de apoyo empresarial se enmarca esta campaña comercial, que comenzaba en el mes de diciembre paralela a la puesta en marcha de la iluminación navideña, una iluminación que ha gastado 40.000 vatios frente a los más de 300.000 mil que suponían las antiguas luces, “la inversión realizada en iluminación navideña es rentable”, matizaba el alcalde.

Durante la entrega de premios, el regidor municipal agradeció a los participantes el apoyo al comercio, y pidió “cambiar” el genéro vinculado a las compras, mayoritariamente femenino.