martes, 19 de marzo de 2024, 06:25

El colegio Virgen de la Cabeza celebra jornada de puertas abiertas para dar a conocer su abanico de servicios de cara al curso 2019-2020

|

220119 VA COLE VIRGEN CABEZA 1



Si necesitas escolarizar a tus hijos para el próximo curso 2019-2020, conoce todas las ventajas que te ofrece un centro como el colegio Virgen de la Cabeza. Puedes concertar cita previa para participar en su jornada de puertas abiertas a través del teléfono 608 502 075.


Y es que este centro educativo, situado en la calle Virgen, en Valdepeñas, es pionero en la puesta en marcha de numerosos proyectos educativos. Entre ellos cabe destacar el de robótica, cuyo objetivo es desarrollar en el alumnado sus potencialidades en el campo matemático, científico y tecnológico, o el 'Y tú qué lees', un proyecto de animación a la lectura dirigido a alumnos, padres y madres. En él se organizan títeres, cuentacuentos, tertulias dialógicas o visitas de autores.


También cuentan con un Programa de Atención Extraordinaria y Refuerzo. Gracias a él, todos los cursos de Primaria y Secundaria tienen clases de apoyo y refuerzo por las tardes y los alumnos de Infantil tienen apoyo de logopedia.


Igualmente, el colegio Virgen de la Cabeza tiene en marcha proyectos Cambridge English for School. Existen talleres extraescolares para preparar a los alumnos a alcanzar la certificación de la Universidad de Cambridge en los niveles A1, A2, B1 y B2 y los exámenes se realizan en el propio centro.


Y también participan en proyectos europeos junto a otros colegios de la Unión Europea.


Además, este colegio es un Centro Escolar Saludable, y que impulsa y aprovecha todos los recursos de los que dispone para ofrecer a toda la comunidad educativa actividades físico-deportivas, además de incorporar hábitos saludables para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida sana. Este proyecto está aprobado por la Consejería de Educación y gracias a él este curso se han empezado a acercar los juegos tradicionales de toda la vida a los más pequeños mediante un intercambio intergeneracional.


Y no podemos olvidar que en este centro contribuyen a educar el talento emprendedor. Y es que el pasado curso pusieron en marcha el proyecto Sueños, con el que hicieron realidad el sueño de Natalia Chinchilla, una joven valdepeñera que tiene la habilidad de pintar la boca. Los alumnos de 5º de Primaria de este centro educativo consiguieron organizar la primera exposición de las obras de esta joven artista. Un proyecto que ha sido reconocido por la Fundación Princesa de Girona entre los 20 proyectos seleccionados de toda España.


Servicios


Por otro lado, el colegio Virgen de la Cabeza cuenta con numerosos servicios a disposición del alumnado. Destaca la Ludoteca, para niños de 15 meses a 3 años, o los Días sin Cole, donde el AMPA del centro organiza talleres y actividades durante los días laborales no lectivos de 7:45 a 15:00 horas ayudando a conciliar la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos.


Y es que el AMPA del colegio ofrece a los padres también numerosas actividades como pilates, gimnasia de mantenimiento, zumba, excursiones y visitas culturales, talleres de inglés, adquisición de libros de texto de cursos anteriores...


También cuentan con comedor escolar desde el año 2014. Las familias pueden solicitar las ayudas de comedor escolar de la Consejería de Educación.


Otros de los servicios que vienen a completar todo lo que oferta este colegio, que es mucho, es la enseñanza bilingüe, auxiliar de conversación nativo, francés desde 4º de Primaria, aula matinal de 7:45 a 9:00 horas, servicio de apoyo a las familias para días sin cole, talleres extraescolares, o aulas digitalizadas.


Por todo ello, prueba a conocer el colegio Virgen de la Cabeza en sus jornadas de puertas abiertas. Puedes concertas cita previa en el 608 502 075.



220119 VA COLE VIRGEN CABEZA 2



270116 VA COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA



090218 VA COLE VIRGEN CABEZA 6