Intenso fin de semana para el CN Valdepeñas

|


220119 va natacion


Tras días de constantes averías y problemas en la instalación de la piscina, el pasado sábado día 19, a las 10,00 hr. de la mañana, daba comienzo la 3ª Jornada correspondiente al Programa “Somos Deporte 3-18”.


Las pruebas marcadas para esta jornada fueron 400 Libres, 50 mariposa, 200 Estilos, 100 Espalda y relevo de 4x50 Estilos.


Una vez más, las gradas repletas de público para animar a los nadadores del C.N. Azuer de Manzanares, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Valdepeñas, Centro Agua La Molineta, E.N. Manzanares, E.N. La Solana, E.N. Valdepeñas y E.N. Infantes. Los más pequeños, disfrutando de sus primeras competiciones y los más avanzados, buscando mejorar siempre sus tiempos personales, cara a los próximos Campeonatos Provinciales y Regionales.


Por otro lado, el domingo se celebró en la Piscina Cubierta Siglo XXI de Torrijos, el Control de Marcas Mínimas Nacionales de la FNCLM. Una competición en la que los nadadores intentaron conseguir la marca mínima que les permita participar en el Campeonato de España de Natación correspondiente a su categoría.

La sesión de mañana comenzó a las 11:00 horas y la de tarde a las 16:30 horas. En este Control de Marcas se inscribieron ochenta y seis nadadores de la Región, entre los que estaban las dos nadadoras valdepeñeras Raquel del Fresno Cañizares y Rocío X. Flores Cañizaes, que se desplazaron con su entrenador Javier Perona para participar en 3 pruebas.

Rocío X. mejoró su tiempo personal en piscina corta y consigue un nuevo récord del Club en la prueba de 200 Espalda (2:25,32) acercándose cada vez más a la mínima nacional. Sin embargo, en la prueba de 50 Libres, no puedo hacer su mejor carrera, ya que fue justo después y con apenas tiempo para recuperarse. Por su parte, Raquel, a pesar de arrastrar una lesión de hombros, lo dio todo en el 100 Mariposa y defendió la prueba siendo consciente de ello. Bajó su tiempo de partida y a las dos les quedan más oportunidades, Provinciales y Regionales, para conseguirlo.


Próxima actividad.


Este próximo fin de semana, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y del C.N. Valdepeñas, se celebrará en el Complejo Deportivo “Los Llanos” una nueva edición del Campeonato Provincial de Invierno. El sábado será el turno de las categorías Benjamín y Alevín. El domingo podremos ver en acción a las categorías Infantil, Júnior y Absoluto. Jornadas en las que todos nuestros nadadores intentarán arañar tiempo al crono para alcanzar las mínimas necesarias para asegurar su participación en los Campeonatos Regionales.


Asímismo, durante el fin de semana, se celebrará en Valdemoro el Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad en el que el Club participará con 4 nadadores: Beatriz Lérida, Lydia Jiménez, Carlos de Lamo y Daniel Hinarejos, acompañados por Ovidio Ferrón como Técnico y Marta del Fresno como Auxiliar.

Concha Cañizares.