Remontada de poder

|


210119 va futbol 2


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XIX en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 19 de Enero en el campo municipal de fútbol de La Molineta de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Fran M. 43’, Nico 61’, 78’ e Imad 64’)
C.F. ELITE TALAVERA – 1 (Magan 20’)


Crónica:

El juvenil valdepeñero vuelve a la senda de la victoria con un partido donde llevo el peso del juego y supo reaccionar correctamente al gol visitante. Esta victoria nos permite adelantar a nuestro rival en la clasificación y situarnos en la 8ª plaza con 29 puntos.


El partido comenzaba con los locales buscando portería desde el inicio. Nico y Ángel ponían a prueba a Javi Torres. Y minutos después Rubén, con un centro-chut, volvía a probar los reflejos del héroe visitante.


Los visitantes intentaban quitarse la presión con jugadas a balón parado que no fueron problema para Alex. Y el asedio local seguiría con un cabezazo de Fran Marín y otra ocasión para Nico, que volvía a desbaratar el guardameta talaverano. Y el delantero valdepeñero dispondría de una gran ocasión para adelantarse en el marcador con un chut de rosca que se marchaba fuera por muy poco.


Y serian los visitantes quienes lograrían acertar con la portería en primer lugar. Falta peligrosa que aprovechaban para que Magan subiera desde la defensa y anotara el gol. 0-1, min. 20.


El gol no amedrantaría a los locales, que seguirían buscando sus ocasiones a pesar del duro golpe. Ángel tenía la primera, que la defensa lograría desbaratar. Y los visitantes no desaprovechaban sus opciones para salir a la contra en busca de otro gol.


Tras varias jugadas de peligro local y jugadas a balón parado en busca de remate, llegaría el empate. Saque rápido para Fran Marín, que se encontraba en zona de ataque, para que nuestro central le cruce el balón a Javi Torres. 1-1, min. 43. Y así llegaríamos al descanso.


En la reanudación los locales seguirían buscando portería para dar la vuelta al marcador. Imad y Lara tenían las primeras ocasiones sin éxito. Y las jugadas de área a área de ambos equipos auguraban que el gol podía llegar para cualquier lado.

En ataque, Rubén y Nico estaban creando peligro. Tras un par de ocasiones para cada uno, llegaría el segundo gol local. Nico hace una perfecta vaselina que daba la vuelta al resultado. 2-1, min. 61. Y en la siguiente llegada local Imad recoge un balón perdido en el área y consigue batir, de nuevo, a Javi Torres. 3-1, min. 64.


Con el resultado favorable, los locales tendrían varias contras peligrosas con ocasiones para Lara, Uriel y Ángel que pudieron ampliar mas la ventaja. Mientras que el conjunto talaverano, echado arriba en busca de un gol que les metiera en el partido, no conseguían encontrar puerta.


El ultimo y definitivo gol del partido para los locales llegaría en una contra que Nico define a la perfección en el mano a mano con el portero. 4-1, min. 78. Y con el equipo visitante ya metido arriba, las mejores ocasiones serian locales, siendo las mas claras las de Maru y Juanma, que no acabaron en gol por poco.


Así llegaríamos al final del encuentro con una buena victoria y buen juego que nos permite subir la moral de cara a la próxima jornada donde jugaremos en Azuqueca de Henares contra el C.D. Azuqueca.


Arbitro: Sr. Jose M. Cuesta García-Muñoz.


C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro, Fran Marín, Darío, Samu, Uriel(81’), Lara, Imad, Ángel(75’), Rubén(63’) y Nico(84’).
Suplentes: Isaac, Sergio, Cristian, Alises(63’), Juanma(81’), Emi(75’) y Maru(84’).


C.F. Elite Talavera: Javi Torres, Alex, Abraham, Nieto(87’), Magan, Dani, Luis(70’), Víctor, Jaime(84’), Raúl(58’) y Guille.
Suplentes: Saúl, Blázquez(84’), Álvaro(87’), Sergio(70’) y Pablo(58’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Uriel -36’- y Fran Marín -39’- por parte de los locales. La vieron Magan -86’- y Abraham -86’- por parte de los visitantes.

Roja para Paco Fuentes (entrenador) -43’- por parte de los locales.