Derrota en un duelo de altura

|


210119 VA FUTBOL 1


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XVI en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 20 de Enero en el Campo de futbol ‘Municipal 11 de Julio de 2010’ de Porzuna.


Resultado:
C.F. PORZUNA – 1 (Diego 69’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:


Paso atrás del equipo de Juan Carlos Peñalver en un partido que media a dos equipos en pugna por seguir en el grupo de perseguidores por los puestos de ascenso. Un único gol decidio un duelo donde la defensa estuvo por encima de los atacantes.


Comenzaba el encuentro con ambos equipos midiéndose en los primeros minutos. Fueron los visitantes los que tendrían las primeras llegadas a área contraria mediante jugadas a balón parado. Tole ponía a prueba a Edu, guardameta local, que despejaba el peligro. Y Raúl Alcázar también iba a probar con un tiro lejano que detenía el portero de Porzuna.


Los locales no encontraban la manera de llegar a superar a la defensa blanca, que se mantenía bien asentada atrás. Chechu, que volvía una jornada mas al equipo, lograba despejar el peligro en la ocasión mas clara. Y las jugadas a balón parado no encontraban rematador.


Tole, por parte del conjunto valdepeñero, iba a ser el jugador mas activo en la ofensiva blanca, con dos buenas ocasiones que no llegaban a buen fin por muy poco. Y Aranda tendría la mas clara con el tiempo casi cumplido con una ocasión que se le marchaba por encima de la portería.


En esta primera mitad, las defensas superaban a los ataques y, de esta manera, llegábamos al descanso con el marcador sin estrenar por parte de ningún equipo.


La segunda parte comenzaba con un guion parecido a la primera parte. Ambos equipos buscaban la ocasión de gol mediante jugadas a balón parado. Las dos primera, para los visitantes, no encontrarían puerta, pero serian los visitantes los que tendrían la más clara, encontrándose con la defensa blanca, que salvaba el peligro.


Gustavo iba a aprovechar una mala salida del portero, tras balón colgado por los blancos, para coger un balón suelto y chutar entre dos contrarios mandando el balón rozando la escuadra sin encontrar el premio del gol. Y la respuesta local, en una clara ocasión que Chechu y Antonio, con un paradón, conseguirían desbaratar.


Llegaría el único gol del partido en un saque de esquina de los locales, que Antonio despejaba, pero el balón le cae a Diego que no perdona y adelantaba a su equipo. 1-0, min. 69. El gol dejaría al equipo visitante noqueado y lo aprovecharían los locales para controlar el partido.


Los últimos minutos del partido iban a pasar con los locales buscando sus oportunidades a balón parado, sin ocasiones muy claras. Y Antonio, guardameta del Valdepeñas, iba a salvar en una par de ocasiones a su equipo con varios paradones de mérito.


Así llegaríamos al final del partido con victoria mínima de los locales que les permite seguir en la pelea por el segundo puesto, mientras que el conjunto valdepeñero da un paso atrás y debe centrarse ya en la próxima jornada donde recibiremos en casa al C.D. Almoradiel.


Arbitro: Sr. Jesús Cuerva García Ballesteros.


C.F. Porzuna: Edu, Mario, Fernando, Ricardo, Pedro(60’), Grego(60’), Orestes(71’), Álvaro, Richi, Diego(88’) y Humberto.
Suplentes: Javi, Juanfran(88’), Alfonso(71’), Fran(60’) y Luisen(60’).


C.D. Valdepeñas: Antonio, Chechu, Sergio Álvarez, Rubén, Yoel, Aranda(70’), Luis Piña, Raúl Alcázar, Tole, Guille(60’) y Gustavo.
Suplentes: Sergio Toledo, Fran Marín, Edu Osorio(71’), Antequera, Venancio(60’), Edu(71’) y David Almodóvar(70’).


Amonestados:

Amarilla para Ricardo -53’- y Orestes -70’- por parte de los locales. La vio Yoel -73’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)



CLASIFICACIÓN
Gustavo: 5 puntos.
Aranda: 2 puntos.