Una representación de la Cofradía de Jesús Caído en los actos en honor al patrón de Madridejos

|


210119 VA COFRADIA


Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, ha estado presente en los actos organizados con motivo de San Sebastián, patrón de Madridejos, atendiendo a la invitación cursada por el Ayuntamiento de esta población toledana con el cual mantienen un fuerte vínculo.

Los actos comenzaron con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, siendo cumplimentados por el alcalde, José Antonio Contreras Nieves, posteriormente se ha asistido al izado de la Enseña Nacional, acto en el que han participado las primeras autoridades civiles y militares de Madridejos, junto a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), con su Coronel Comandante al frente, Antonio Martínez Pérez, así como el Tercio de San Sebastián y la banda sinfónica municipal de Madridejos.

Posteriormente han estado presentes en el solemne oficio religioso que ha acogido la iglesia de El Divino Salvador, ocupando la Sagrada Catedra el Vicario Parroquial, David Sánchez Alonso, que durante su homilía ha recordado la vida de San Sebastián y el origen de la fundación de Madridejos, participando el coro parroquial.

La secuencia de actos ha continuando con un extraordinario concierto mixto con componentes de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, y de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, dirigido alternativamente por el teniente coronel Francisco García Hurtado, y el director de la Sinfónica de Madridejos, José Antonio Blasco Lambies.

Posteriormente se ha celebrado la solemne procesión con la imagen del patrón, desde la Iglesia Parroquial hasta su ermita, finalizando los actos con el desfile de tropas, arriada de Bandera y toque de Oración.

La representación de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha agradecido al alcalde de Madridejos y a la Corporación Municipal, la invitación para estar presentes un año más en estos actos.

En la foto (Ayuntamiento de Madridejos), la representación de la Cofradía junto al alcalde de Madridejos y los principales mandos de la AGRUMAD.