El Ayuntamiento apuesta por las nuevas tecnologías en el aprendizaje dotando de tres tablets a la Escuela Infantil de Cachiporro

|


Tablet 1


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha dotado a la Escuela Infantil de Cachiporro de tres tablets para reforzar el aprendizaje de los alumnos de 2 y 3 años de este centro municipal a través de las nuevas tecnologías. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha recordado que se trata de una promesa electoral del PSOE en los pasados comicios de 2015, que consistía en dotar de herramientas tecnológicas para el aprendizaje de los niños y niñas de la escuela infantil.


La iniciativa, que beneficiará a cerca de medio centenar de niños y niñas, trata de reforzar el conocimiento del alumnado de las actividades que se trabajan a lo largo del curso, como el aprendizaje de los colores o las formas pero de una manera visual a través de la tablet. "Permite reforzar el conocimiento que le transmite el profesor al alumnado de una manera visual para que el aprendizaje sea mejor porque se retiene mejor si el niño lo está viendo y también se trabaja de forma individual en grupos de dos o tres niños", ha explicado Irla, quien ha añadido que "esta iniciativa viene a reforzar el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Valdepeñas para trabajar por la enseñanza de calidad para los niños de la escuela infantil".


Por su parte, Rosa Vélez, directora de la Escuela Infantil de Cachiporro, ha recordado que la competencia digital ya está contemplada en la Ley de Educación, por lo que "nosotros lo que hacemos es trabajar con ellos por ejemplo los colores y las formas a través de una aplicación en las tablets como un refuerzo del aprendizaje porque al trabajar con ellos individualmente con las tablets vamos a reforzar ese aprendizaje".


Además, ha apuntado a que el uso que se hace de la tablet es positivo, ya que en ningún momento el niño se va a quedar solo manejando la tablet, sino que estará contínuamente con un profesor. "Ellos conocen las tablets porque las tienen en casa y con esto pensamos que la brecha digital hay que empezar a romperla en los primeros años para que los niños se familiaricen con las nuevas tecnologías", según Vélez.



Tablet 2



Tablet 3



Tablet 4



Tablet 5