jueves, 28 de marzo de 2024, 12:08

Acuerdo entre Ahí+ CLM y el INDEPF a favor de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes

|

Esta mañana, Jesús Ignacio Meco, presidente del Instituto para la Investigación y Desarrollo social de las Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), y Ángel Cantón, director de la operadora de telecomunicaciones Ahí+ CLM, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar actividades que permitan la mejora en la calidad de vida de los pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes y sus familias.


Durante este acto, Jesús Ignacio Meco ha explicado que existen unas 7.000 enfermedades poco frecuentes (EPF), y que éstas afectan aproximadamente al 8% de la población, por lo que este tipo de enfermedades requieren investigación, tratamientos personalizados, asistencia psicológica y socio-sanitaria. “Desde INDEPF luchamos cada día por humanizar el sistema socio-sanitario, empoderar al paciente y hacerlo partícipe de las decisiones relacionadas con su salud y calidad de vida” ha señalado. Además, Jesús Ignacio Meco ha destacado que “no hay que olvidar que las EPF son minoritarias pero sus pacientes son numerosos”.


Por su parte, Ángel Cantón, director de la operadora castellanomanchega de telecomunicaciones Ahí+ CLM, ha destacado durante su intervención el compromiso de la compañía con el colectivo de personas con necesidades sanitarias especiales y sus familias.

Con la firma de este acuerdo Ahí+ CLM se compromete a cooperar con INDEPF para dotar de mayor visibilidad las acciones que promueve la asociación con el fin de crear un marco colaborativo e integral entre los servicios sanitarios, sociales y asistenciales de las Enfermedades Poco Frecuentes. Además, a través de este acuerdo Ahí+ CLM ofrecerá servicios de telecomunicaciones en ventajosas condiciones al colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes.