sábado, 27 de abril de 2024, 01:55

San Antón... en defensa de los animales en el colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela

|


San anton 1


Este jueves en el colegio Cervantes, de Santa Cruz de Mudela, han celebrado el día de la mascota, coincidiendo con la festividad de San Antón.

Han contado con la presencia de la asociación protectora de animales San Juan de la Cruz: Hogar de Asís, que ha dado una charla a vuest@s hij@s, explicando la importancia del cuidado y respeto de los animales.

También les ha acompañado el párroco de la localidad, explicando a los niñ@s el sentido religioso y cultural de esta festividad, y posteriormente bendiciendo las mascotas que han llevado los alumn@s.

A continuación, los vecinos de Santa Cruz que lo han deseado, han pasado por el colegio para que el párroco realizase la bendición de sus mascotas.

Todos los asistentes han podido colaborar con la compra del típico panecillo de San Antón, cuya recaudación, el AMPA del colegio, la ha donado a la protectora Hogar de Asís, siendo una cantidad aproximada a los 250 euros, aportando así, la comunidad educativa del CEIP Cervantes, su granito de arena a la defensa y cuidado de los animales.

Desde la dirección del colegio apuntan, la importancia que tienen estas actividades, para crear en los alumnos y alumnas una conciencia de cuidado y respeto, además de ayudar a mantener tradiciones y unir a la población.



San anton 2