sábado, 20 de abril de 2024, 18:09

Luis Benítez de Lugo presenta su candidatura por Podemos para las próximas elecciones municipales

|


Podemos como no


Podemos Valdepeñas ya tiene candidato para las próximas elecciones municipales. Así lo ha anunciado su secretario general, Luis Benítez de Lugo, quien ha comunicado que ha presentado su candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Valdepeñas dentro del proceso de primarias que tiene Podemos, un proceso largo que comenzó en verano y que es abierto, al igual que las listas. "Es una de las virtudes que tiene Podemos, que hacemos primarias abiertas a diferencia de otros partidos como el PSOE de Valdepeñas para que la ciudadanía pueda elegir a la gente que les representará", ha señalado Benítez de Lugo.


Por otro lado, desde Podemos han asegurado que están "cansados de este alcalde derrochador, con delirios de grandeza, que malgasta el dinero público de todos en buzonear folletos publicitarios puerta a puerta, en periódicos pagados por la Diputación que se ha convertido en otro chiringuito del PSOE", según ha indicado la portavoz del Círculo Podemos, Belén Campos. También confiesan sentirse "cansados de esta corporación que se dice socialista y que se pone sueldos que alcanzan los 48.000 euros anuales que cobran Manuel López, Vanessa Irla y Francisco Delgado", según Campos.


De esta forma, han criticado que se haya gastado 128.000 euros en la escultura de la letra Ñ, 25.000 euros en las letras de Valdepeñas y 18.000 euros en ponerle ojos a los contenedores y se preguntan que si en 16 años no le ha dado tiempo al alcalde a hacer un plan de tormentas que es "la prioridad absoluta de esta ciudad".


Frente a esto, Podemos ha indicado que, según datos de Hacienda, la deuda viva por habitante es de casi 600 euros por habitante, superior a ciudades como Manzanares y Ciudad Real, o que la tasa de paro es del 19% y no del 13% como señala el alcalde, mayor que la de ciudades como Moral de Calatrava, Santa de Cruz de Mudela, Manzanares o Ciudad Real.


De esta forma, según Campos, "a esta corporación le ha dado tiempo a hacer su proyecto y ahora es tiempo de ilusión, de cambio, creemos en otra manera de gobernar, reduciendo la deuda, los sueldos y los mandatos, y las cosas se pueden hacer de otra manera".


Por último, la portavoz del Círculo Podemos ha afirmado que este partido está formado "por valdepeñeros con conciencia crítica, con niveles y poderes adquisitivos muy diversos, que exigen redinción de cuentas a los que deberían ser servidores municipales; en Podemos estamos gente de barrios de gente humilde, cansados de derroches y chiringuitos".