El Cuartel General del Ejército entrega una reproducción de la bandera conmemorativa a la Cofradía de Jesús Caído

|


170119 va cofradia 1


Componentes del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), han entregado a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza una reproducción de la Bandera de España, en el ámbito de los actos organizados por la celebración del 175 aniversario mediante el cual se conmemoran los actuales colores de la bandera nacional, es decir, rojo, amarrillo y rojo “símbolo de España y representación de los valores constitucionales”, como refleja el texto que aparece junto a la Bandera citada.

El Gabinete del JEME al frente del cual se encuentra el General Juan F. Arrazola Martínez ha querido que esta cofradía valdepeñera que lleva vinculada 32 años con el Ejército, tenga este recuerdo que además es muy especial, pues se trata de la bandera que tuvo el extinto Regimiento de Infantería “Constitución 29”.

La entrega se llevó a cabo en el madrileño Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, y la representación cofrade tuvo oportunidad de participar en una visita guiada, por lo cual el secretario general, Ángel López Sánchez expresó el sincero agradecimiento.

También visitaron el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 que tiene la sede en el citado Cuartel General del Ejército, que está hermanado con la Cofradía desde el año 1996.

En las fotografías del Ejército de Tierra, un momento de la entrega de la bandera y de la visita al Palacio de Buenavista.



170119 va cofradia 2