viernes, 19 de abril de 2024, 05:53

El barrio de Cachiporro celebra su tradicional hoguera de San Antón en la víspera del patrón de los animales

|


160119 VA HOGUERA SAN ANTON CACHIPORRO 1


Como suele ser habitual por estas fechas el barrio de Cachiporro ha celebrado este miércoles las tradicionales hogueras de San Antón, en la víspera del patrón de los animales. Desde primera hora de la tarde no han faltado la leña y las parrillas para encender las hogueras en la explanada situada frente al centro social de Cachiporro. Todo ello, con el propósito de disfrutar de una noche que promete ser larga, a pesar de las bajas temperaturas.



Así lo ha expresado el presidente de la asociación vecinal, Juan José García, quien ha señalado que lo primero que han preparado es la hoguera. "Trabajar para traer las cepas, hacer la hoguera y la rutina es la de todos los años, la tradición de las gachas, del chorizo, del mesado y de las salchichas", ha indicado.


Además, desde la asociación de vecinos han destacado la importancia de seguir celebrando estas hogueras el día 16 de enero, justo en la víspera del santo, para que no se pierdan nuestras tradiciones.


En las hogueras han participado algunos de los concejales del Ayuntamiento, como la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, el portavoz del grupo municipal popular, Martín Miguel Rubio, el portavoz del grupo municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, la concejala de IU-Ganemos, Juana Caro, o la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quien ha señalado que "desde el Ayuntamiento una vez más agradecemos a la asociación a que sigan esta tradición y al vecino que ha traído la leña para las hogueras que sin su colaboración no podría hacerse, y también a los vecinos que se acercan hasta aquí para compartir con ellos esta tradición y pasen una tarde agradable y de convivencia".



160119 VA HOGUERA SAN ANTON CACHIPORRO 3

160119 VA HOGUERA SAN ANTON CACHIPORRO 2

160119 VA HOGUERA SAN ANTON CACHIPORRO 4