Manzanares10TV prepara su parrilla de programación

|


160119 MANZ TV


La puesta en marcha definitiva de la televisión municipal Manzanares10TV ultima sus preparativos después de que, desde el pasado 4 de octubre, ésta comenzara su emisión en pruebas, y lanzase el portal web informativo www.manzanares10.tv. Beatriz Labián, concejala de Medios de Comunicación, está convocando varias reuniones con el tejido social y los servicios municipales para diseñar la parrilla de programación, en la que el objetivo es emitir únicamente contenidos propios.

“Entendemos que es una televisión de Manzanares, y para los manzanareños y manzanareñas”, ha subrayado Labián, “nos estamos reuniendo con las diferentes áreas para ver qué pueden aportar a la televisión, a la programación, y con qué periodicidad realizar sus propios espacios”. Esta mañana, la edil manzanareña se reunía con los jefes de los servicios municipales de mayor interés del Ayuntamiento, como Turismo, Policía Local, OMIC, Universidad Popular, Ferias Comerciales, Servicios Sociales o el Centro de la Mujer, entre otros, para construir espacios televisivos en los que se puedan ofrecer consejos de consumo, seguridad vial, o máster class temáticas que formarán parte de bloques de contenidos más amplios, o programas propios.

Esta reunión se repetirá en las próximas semanas con otros colectivos, como asociaciones o artistas, para ofrecerles la misma oportunidad, “queremos que tenga cabida todo el movimiento asociativo, cultural, vecinal, deportivo… sabemos que hay muchas ganas, y mucha demanda para dar difusión a todo lo que acontece en Manzanares. Hemos tenido un apagón bastante extenso de más de seis años y nuestro objetivo es que podamos estar en el periodo de tiempo más breve en el aire, con una programación estable, y donde todo el mundo va a tener su espacio”.

Aunque aún no hay fecha definitiva para el inicio de las emisiones regulares de Manzanares10TV, Beatriz Labián ha asegurado que en las próximas semanas se presentará la programación, y ha anunciado que también se está organizando una jornada de puertas abiertas en las que toda la ciudadanía podrá acercarse a ver las instalaciones “queremos que conozcan la televisión, la hagan suya, y nos hagan llegar todas las aportaciones que consideren”.

Manzanares10TV se puede sintonizar en el múltiplex de TDT local correspondiente a la demarcación de Manzanares, múltiplex 38, canal 3. Desde la plataforma web se puede visionar la emisión en directo de la televisión, consultar la programación, así como acceder a una selección del contenido emitido más destacado. Además, dispone de una sección de televisión a la carta para que el usuario pueda ver y descargar los contenidos bajo demanda, y perfiles en las principales redes sociales, Facebook,Twitter, Google+ y YouTube.