Abierto el plazo de inscripción de la XXIV Muy Heroica Media Maratón y 10 Km 'Ciudad de Valdepeñas'

|


180218 VA MEDIA MARATON 41


La XXIV Muy Heroica Media Maratón y 10 Km 'Ciudad de Valdepeñas' ya ha abierto el plazo de inscripción. Ambas pruebas tendrán lugar el próximo domingo 17 de febrero a las 10:30 horas en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza. Sin embargo, mientras que la Media Maratón cuenta con una distancia de 21.097,5 metros, la otra prueba recorrerá una distancia de 10 kilómetros como suele ser habitual cada año, por un circuito urbano. Los corredores atravesarán el centro de la ciudad pues el circuito discurre junto a algunos de los monumentos más importantes de la Ruta de las Esculturas y edificaciones del patrimonio histórico-artístico de Valdepeñas.


Las inscripciones llevan abiertas desde el 1 de enero y así permanecerán hasta el 11 de febrero. Se realizarán on-line a través de la página http://www.carrerasciudadreal.es y deberán comprobarse transcurridos unos días a través de los listados que irán actualizándose en esta web. 


La entrega de dorsales se realizará el sábado 16 de febrero de 18:00 a 20:00 horas y el domingo 17 hasta las 10:00 horas en el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza. Será obligatoria la presentación del DNI y documento acreditativo para la recogida del dorsal.


Las categorías establecidas son Senior (18 a 34 años); Veteranos/as A (35 a 39 años); Veteranos/as B (40 a 44 años); Veteranos/as C (45 a 49 años); Veteranos/as D (50 a 54 años); Veteranos/as E (55 a 59 años); Veteranos/as F (60 años o más); Local (Abierto).


Se habilitarán distintos servicios para el corredor el día de la prueba, como dos puntos de avituallamiento, avituallamiento especial en meta, zona de ropero, vestuarios y duchas en la zona de meta, aparcamiento y asistencia sanitaria. Y es que esta carrera desde hace años se caracteriza por ser cardioprotegida, por lo que además de contar con un puesto médico avanzado, dentro de la carrera habrá voluntarios en bicicletas equipados con desfibriladores.


Además, la carrera tendrá un carácter solidario ya que los corredores podrán grabar su medalla con su nombre y el tiempo realizado, donando un euro a beneficio de la fundación fundAME encargada de investigar la cura de la atrofia muscular espinal, enfermedad que padece Hugo, un niño de Valdepeñas.


Por otro lado, todos los corredores recibirán la bolsa del corredor, en la que se incluirá una botella de vino, una botella de aceite, la camiseta técnica oficial de la prueba y una medalla conmemorativa 6ª de la serie especial Muy Heroica Media maratón 'Ciudad de Valdepeñas) en la que se representan los monumentos de la Ruta de las Esculturas.


En otro orden de cosas hay que destacar que paralelamente a esta prueba como todos los años el día de antes se celebrará la Carrera Mini de la Igualdad y por el Juego Limpio en la que participarán niños y escolares. Será el sábado 16 a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.