Las Dulcineas remaron pero no pudieron puntuar en Villacañas

|


140119 va dulcineas


Pese a la gran segunda parte de las Dulcineas, que pusieron contra las cuerdas a uno de los gallitos de la competición, los tres puntos se quedaron en Toledo. Y es que, a las Dulcineas les costó mucho arrancar el partido, llegando a encajar dos goles al inicio del encuentro, que les lastró para el resto del partido.

Comenzaba el partido con el balón en el dominio del Villacañas, algo que se fue alternando en distintas fases del encuentro. Fruto de ese dominio, llegaría el temprano tanto del Villacañas, tras un saque de esquina que finalizaba al segundo palo el conjunto toledano. Mal empezaba el partido para las de Tony Parras, que tendrían que remar contracorriente. Se irían metiendo poco a poco en el partido las Dulcineas, aunque el dominio seguiría siendo de las de Villacañas, hasta que se puso el 2-0 en el marcador, con otro gol a balón parado. Fue entonces cuando el técnico rojillo pidió tiempo muerto e intentó “despertar” a las valdepeñeras. Así fue ya que instantes después, se conseguiría recortar en el marcador con un bonito gol de Ceci ganando la espalda a la defensa de Villacañas. El partido entraba en una nueva dinámica, un poco más controlada por las Dulcineas, que llegaban con algo más de claridad sobre la meta toledana, como igualmente seguirían haciendo las de Villacañas, hasta que en el tramo final de la primera parte, Laura pondría el 3-1 en una jugada individual. Con el resultado de 3-1 se llegaría al descanso.


Comenzaba la segunda mitad con el Quijote Futsal volcado sobre la media cancha de las toledanas, planteando un juego más intenso que las locales no pudieron manejar durante un gran tramo de la segunda mitad. Fruto de esta intensidad de las valdepeñeras llegaría el tanto de María Zapataero, en un despiste defensivo de las de Villacañas. Se ponía el partido bonito, con el Quijote apretando los dientes y las toledanas defendiendo su valioso resultado. Distintas oportunidades de gol para las valdepeñeras hacían creer a las de Tony Parras. Mireia, Violeta, María, Naomi… Lo intentaban, topándose con la meta local.

Fue cuando más volcado estaba el Quijote cuando el Villacañas pondría la puntilla a las valdepeñeras, y sentenciaría con el 4-2 en otro gol de bella factura de las toledanas. Seguiría el partido con la misma tónica predominante de la segunda parte. Incluso María Zapatero tendría una ocasión de gol clara ante la meta local, que no materializaría a falta de 30 segundos para el final, lo que ya despejaba dudas del que sería resultado final del encuentro.


En definitiva, derrota que peló el Quijote Futsal pero que se llevaron las locales por 4 goles a 2. Partido competido en la cancha de uno de los favoritos a llevarse la competición.

El Club Deportivo Quijote Futsal afrontará el próximo partido de liga en Argamasilla de Alba, comenzando así la segunda vuelta de la competición liguera.