Aluvión de marcas y grandes puestos para el Valdepeñas Athletics Club

|


140119 va atletismo 1


El Valdepeñas Athletics Club iniciaba el año atlético el pasado fin de semana y muchos eran los frentes en los que los atletas valdepeñeros estaban presentes.


Control de Marcas en Toledo


En una mañana fría típica de invierno, bajo un sol que venía muy bien y que dejo una temperatura estupenda para la prueba, los atletas del Valdepeñas Athletics club tomaban parte en el Control de Marcas que organizaba la Federación Manchega en Toledo. Por orden cronológico los primeros en participar eran los atletas de los 3.000 metros lisos, Sufian ¨lgouche y David de la Cruz corrían la primera de las series, en la que Sufian, era segundo clasificado con marca personal de 8 minutos y 57 segundos y David era quinto con 9 minutos justos, en la segunda serie participaría Salvador Galán que vencía dicha serie estableciendo su mejor marca personal con 9 minutos y 25 segundos. La siguiente prueba de la mañana eran los 800 metros en los que Carlos Chocano establecía su marca personal con 2 minutos y 11 segundos. La prueba de 200 era la que se desarrollaba posteriormente y en ella tomaban parte, Manuel Ortuño que vencía la primera serie con 24 segundos y 7 centésimas y Anbo Xu cuarto clasificado con 24 segundos y 84 centésimas marcas personales para ambos atletas. Cerraba la mañana las prueba de 300 metros en las que Alejandro Sánchez participaba en la primera serie siendo cuarto clasificado con un tiempo de 37 segundos y 49 marca personal en la segunda serie corrían los atletas cadetes Asabu Pines e Iván Rivero, Asaba conseguía una magnifica marca de 38 segundos y 24 centésimas, marca mínima de participación para el Campeonato de España sub16 de que se celebra a mediados de marzo en Sabadell. Iván Rivero terminaba la prueba en un tiempo de 43segundos justos. En la categoría femenina valiente carrera de Natalia Vázquez que terminó segunda con una buena marca de 44 segundos y 99 centésimas, record personal para la joven atleta valdepeñera.


Campeonato Regional de Marcha en Ruta


Dos eran los atletas del Valdepeñas Athletics Club que participaban en este campeonato que se disputó en la tarde del pasado sábado en Campo de Criptana, Alba Sanchís en la categoría sub16 en la que ocupaba una meritoria cuarta plaza con un tiempo de 33 minutos y 4 segundos. En la categoría sub 20 éxito rotundo de nuestro marchador Carlos Muñoz que se hacía con el título en la esta categoría, en su primera incursión en la especialidad. Muñoz totalizaba un tiempo de 1 hora y 7 minutos para cubrir los 10 km de los que constaba la prueba.



Cross de los Molinos


Una treintena de atletas del Valdepeñas Athletics Club y la Escuela de Atletismo se desplazaban hasta Campo de Criptana para disputar el Cross de los Molinos. Los resultados más destacados fueron los de David De La Cruz Sánchez que vencía en la categoría absoluta masculina, dominando la prueba de principio a fin, Patricia Sáez que tercera en la categoría Senior Femenina, Álvaro Garrido vencedor en la categoría sub20 con Álvaro de Lamo tercer clasificado en esta misma categoría, Celia Martin segunda clasificada en la categoría sub 16 y Deogracias Villalta era tercero en Máster B mayores de 40 años



140119 va atletismo 2


140119 va atletismo 3



140119 va atletismo 4