Victoria para seguir en la pelea

|


140119 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XV en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 13 de Enero en el Campo de futbol municipal de Torrenueva.


Resultado:
SPORTING TORRENUEVA – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Gustavo 27’, Guille 50’ y Martin (p.p.) 87’)


Crónica:

Victoria importante del conjunto valdepeñero en el derbi contra el conjunto de Torrenueva. Tres puntos que no sirven para subir puestos en la clasificación, pero si para apretar, aun mas, la lucha por el segundo puesto. El partido arranco con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de uno de los componentes del cuerpo técnico del juvenil valdepeñero.


Los primeros minutos del encuentro, con ambos equipos asentándose sobre el terreno de juego, vimos los primeros acercamientos por parte de ambos equipos mediante jugadas a balón parado que no crearon excesivo peligro. Raúl Alcázar dispondría de la primera ocasión clara visitante con un tiro desde la frontal que obligaba a una buena intervención de Edu, guardameta local.


Y minutos después, Guille da una perfecta asistencia a Gustavo, que encara al portero, hace un buen recorte y, casi sin ángulo, consigue alojar el balón en la portería. 0-1, min. 27. Golazo del pichichi blanco, que sigue sumando en su cuenta anotadora.


Los valdepeñeros seguirían buscando la portería contraria con varios saques de esquina peligrosos. Gustavo volvía a disponer de una buena ocasión con un cabezazo se marchaba rozando el larguero. Y los locales respondían con un tiro lejano que ataja Sergio Toledo muy atento.


Guille también iba a poner a prueba a Edu con un buen chut que el guardameta local iba a sacar con un paradón. Y en la contra, seria Rubén el que cortaría una buena opción de peligro para los locales, tras la cual llegaríamos al descanso.


En la reanudación, serian los locales quienes probarían con el primer chut lejano, que se marchaba muy desviado. Pero el gol llegaría para el Valdepeñas que marcaria tras una buena ocasión de Gustavo que Edu le saca en el mano a mano, pero el rechace iba a ser aprovechado por Guille para introducir el balón dentro de la portería. 0-2, min. 50.


Seguirían ambos equipos buscando las jugadas a balón parado sin mucho peligro hasta que llego el jugadón del partido para los visitantes, que lograrían el gol, pero acabaría siendo anulado por supuesto fuera de juego. Y los locales volvían a tener una ocasión dentro del área que Chechu cortaría muy atento, despejando el peligro.


De nuevo Gustavo iba conseguir zafarse de sus marcadores para poner un balón medido para Tole que remataba por encima de la portería local. La respuesta local, de nuevo a balón parado, con un remate que Sergio Toledo ataja bien colocado. Y, minutos después, de nuevo tendrían una doble ocasión que acaban mandando fuera.


En los últimos minutos, con el equipo local buscando el gol que les metiera en el partido, llegarían varias contras para el conjunto valdepeñero. David Almodóvar tendría un buen mano a mano con Edu que el guardameta vuelve a resolver con un paradón.


Y llegaría el ultimo y definitivo gol para los visitantes. Luis Piña conecta un buen chut desde fuera del área que pega en un defensa local y el balón traza una trayectoria que sorprende a Edu. 0-3, min. 87. Tras el gol intentarían los locales un par de acercamientos, pero el resultado ya seria definitivo.


Con esta victoria, la clasificación coloca a seis equipos a una distancia de 2 puntos y la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, viajamos a Porzuna para jugar el Domingo 20 de Enero a las 16:30 contra C.F. Porzuna en el campo de futbol Municipal ’11 de Julio de 2010’.


Arbitro: Sr. Juan Jose Hernández Hervás.

Sporting Torrenueva: Edu, Álvaro, Jesús(19’), Mario(87’), Rubén(73’), Laguna(62’), Pedro, Juan Carlos, Narciso, Javi y David.
Suplentes: Jaime(73’), Adrián(62’), Jose(19’) y Jorge(87’).


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Chechu, Campano(73’), Rubén, Yoel, Aranda(87’), Luis Piña, Raúl Alcázar(68’), Tole, Guille(81’) y Gustavo(77’).
Suplentes: Antonio, Sergio Álvarez(73’), Edu Osorio(87’), Antequera, Venancio(68’), Edu(81’) y David Almodóvar(77’).


Amonestados:

Amarilla para Narciso -41’-, Javi -41’-, Mario -43’-, Laguna -60’-, Juan Carlos -79’- y Jose -82’- por parte de los locales. La vieron Tole -52’- y Venancio -82’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)


El técnico del Sporting Torrenueva, Pedro Briones, no destacó a ningún jugador.


CLASIFICACIÓN
Gustavo: 5 puntos.
Aranda: 2 puntos.
Luis Piña: 1 punto.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.