Abre sus puertas el nuevo parque municipal canino de Valdepeñas

|


Parque 1


Valdepeñas cuenta ya con un nuevo recurso para todas aquellas personas que tienen animales domésticos en casa. Se trata del parque municipal canino que ya ha abierto sus puertas con una inversión de 94.000 euros en la Avenida de Castilnuevo. Un recurso que fue reclamado mediante una recogida de firmas por un conjunto de vecinos de la localidad para que las mascotas tuvieran un lugar de recreo y de esparcimiento en el que pudieran correr libremente y que también sirviera para aminorar las molestias causadas a otros vecinos por temas como las deposiciones en la vía pública.


Así lo ha recordado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha apuntado que la localidad cuenta con más de 5.000 perros censados para los que existen otros servicios como el Centro Municipal Canino, que cuenta con servicio de guardería y con horno crematorio, o las zonas delimitadas que hay en todos los parques públicos de la ciudad, por lo que Valdepeñas "es una ciudad medioambientalmente bien dotada".


No obstante, para responder a las necesidades planteadas por un conjunto de vecinos, el Ayuntamiento decidió poner en marcha el parque municipal canino en una parcela de 18.000 metros cuadrados en la Avenida de Castilnuevo. Así, aunque el parque cuenta con 4.000 metros cuadrados, se podría ampliar en un futuro si existe tal necesidad o también se podría crear una zona ambiental contigua.


El nuevo parque canino cuenta con dispensadores de bolsas y con una zona de recreo para los canes, además de contar con suministro de agua potable, aunque no estarán operativas inicialmente y los días con bajas temperaturas por las heladas, que revientan las tuberías y las dejan inservibles. "Hemos querido crear un lenguaje de paseo a través del albero de manero que si un ciudadano necesita beber agua, pueda hacerlo", ha explicado Martín.


En total, ha contado con 94.000 euros de inversión, de los que 42.000 euros se invirtieron en una primera fase de vallado, y 45.000 euros en una segunda fase. 


El parque abrirá sus puertas de 8:00 a 2:00 horas del 1 de abril al 30 de septiembre y de 8:00 a 23:00 horas del 1 de octubre al 31 de marzo.



Parque 2

Parque 3

Parque 7

Parque 6

Parque 4

Parque 5

Parque 8