Las hogueras de San Antón marcan el primer fin de semana después de Navidad en Valdepeñas

|


140118 VA HOGUERAS SAN ANTON FATIMA 7


Actividades tradicionales como las hogueras de San Antón, varias actividades litúrgicas, un taller infantil y una cata de vinos es lo que conforma la agenda del primer fin de semana post navideño. Es todo lo que hay preparado para este fin de semana del viernes 11 de enero, sábado 12 de enero y domingo 13 de enero en Valdepeñas.


Viernes 11 de enero


Las actividades darán comienzo este viernes a las 20:00 horas con la primera cata del año que han preparado en 11 Ánforas. Se trata de una original cata a ciegas de diferentes vinos de Valdepeñas.


Sábado 12 de enero


El sábado a las 18:45 horas se celebrará el traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Casa de Hermandad hasta la parroquia del Santo Cristo, una vez finalizadas las obras que se estaban realizando en el Altar Mayor.


Más tarde, a las 19:00 horas comenzará la celebración de una actividad muy tradicional, las hogueras de San Antón organizadas por la asociación cultural de vecinos del barrio Virgen de Fátima.


Y una hora después harán sus propias hogueras de San Antón en el barrio del Lucero en la explanada existente entre las calles Luis y Diego de Merlo.


Domingo 13 de enero


El domingo por la mañana después de la misa de las 12:30 horas en la Iglesia de la Asunción se trasladará a la Virgen de Consolación hasta la capilla de las madres Salesianas debido al cierre temporal por obras del templo de la Asunción.


Y por último a partir de las 17:00 horas dará comienzo un taller de pintura y expresión libre para niños organizado por la asociación socio-educativa Luz del Jabalón y a las 18:30 horas le sucederá otro taller para familias o cuidadores bajo el nombre 'Acompañamiento emocional infantil'. Serán en el centro social Virgen de Los Llanos, en la calle Jorge Juan Medina, 3.