García-Page apuesta por una segunda legislatura que coloque a Castilla-La Mancha por encima de la media en crecimiento económico

|


Page encuentro 1


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este jueves un encuentro con medios de comunicación de toda la región, en el que ha hecho balance de la legislatura que está a punto de finalizar. Cerca de cuatro años que "han sido una montaña rusa en España y Castilla-La Mancha" en el contexto socio-político y que "han sido años difíciles" pero en los que se ha conseguido dar la vuelta a todo lo que hizo María Dolores de Cospedal, algo que "no está rematado". 


Así, ha indicado que "la intención al inicio de la legislatura era hacer lo contrario que Cospedal, prometí hacer lo contrario en actitudes, formas, servicios públicos, en el concepto del Estado de Bienestar y en los intereses de Castilla-La Mancha y ese ha sido el eje conductor de toda la legislatura, que se ha desarrollado con enorme complejidad pero me siento muy orgulloso de los pactos alcanzados con sindicatos, empresarios y el tejido social".


Y precisamente para continuar con esa línea de recuperación, García-Page ha  señalado que "hay una segunda parte del partido que tengo que jugar, lo dije al principio que esto era un proyecto de dos legislaturas". 


De esta forma, el presidente del Ejecutivo Autonómico ha valorado que ésta haya sido la legislatura en la que se ha conseguido reducir el desempleo en más de 100.000 personas, frente a los más de 50.000 parados que acumuló el mandado 2011-2015, con el Partido Popular al frente del Gobierno regional.


“Los últimos tres años han sido tres años de récord, históricos en la creación de empleo en Castilla-La Mancha”, ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que ha valorado que la región haya superado los registros históricos en cuanto a exportación o que se haya registrado un “crecimiento de récord en el sector turístico”, lo que pone de manifiesto que “estamos aprovechando al máximo nuestras posibilidades”.


El presidente García-Page también ha subrayado la defensa de los recursos naturales llevada a cabo durante la presente legislatura, así como que Castilla-La Mancha se haya convertido en un referente a nivel nacional en el aprovechamiento del sol, el viento y el agua para producir energías limpias.


En esta misma línea, ha destacado la renegociación para la recuperación de los fondos europeos. "Castilla-La Mancha ha salido del riesgo de perder fondos europeos que veníamos sufriendo en los últimos años, algo que es una fuente de ingresos muy importante para la región para crecer lo más posible y para repartir que es la segunda parte de la estrategia".


Igualmente, también ha valorado que Castilla-La Mancha se ha colocado a la cabeza del conjunto de las autonomías tanto en gasto sanitario como en inversión educativa batiendo récord en relación con la prestación de los servicios de dependencia después del “socavón” creado por el anterior Ejecutivo autonómico y que, al mismo tiempo, se hayan planteado legislaciones pioneras como la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha o haber podido recuperar prestaciones suprimidas durante los cuatro años del gobierno ‘popular’, como los descuentos del 50 por ciento en el transporte para mayores o los programas de Turismo Social que beneficiarán a un total de 10.000 personas en 2019.