La Hermandad de Misericordia y Palma dona al proyecto Sueños los 1.400 euros recaudados en el Roscón Solidario

|


090119 va donacion roscon solidario hermandad


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha hecho entrega este miércoles de la recaudación obtenida durante la celebración el pasado 4 de enero del XI Roscón Solidario, organizado por la bolsa de caridad de esta hermandad. En total, han logrado obtener 1.400,65 euros de las 1.701 raciones vendidas, de las que 800 fueron de roscón y 701 de chocolate, más 84,10 euros de donativos. Un dinero que han donado a la obra social de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, que está destinada a la financiación del proyecto 'Sueños' de la comunidad de Madres Salesianas de Valdepeñas, que prestan su ayuda a niños en riesgo de exclusión social.


Es por ello que, aunque la cantidad obtenida es algo inferior al año pasado, desde la bolsa de caridad de la hermandad han valorado de forma positiva lo obtenido, teniendo en cuenta que esa misma tarde había una empresa en la Plaza de España repartiendo de forma gratuita churros con chocolate, según ha indicado Carmen Isabel Morales, responsable de la bolsa de caridad.


Desde la Hermandad de la Virgen de Consolación han querido dar las gracias a la hermandad organizadora del roscón solidario "por esta iniciativa tan importante; esa gran colaboración va a suponer una gran ayuda a la Obra Social de la coronación, que es el proyecto Sueños de la comunidad salesiana, por lo que os agradecemos la iniciativa porque es muy bonito y más bonito todavía es que detrás de cada euro hay mucho esfuerzo y cariño para lograr recaudar tal cantidad de dinero", ha indicado el hermano mayor de la hermandad receptora, Antonio Ruiz.


En total, se repartieron 1.701 raciones, entre roscón y chocolate. En materia de gastos en la compra de chocolate y roscón se destinaron 280,31 euros y en otros materiales 104,14 euros, de manera que los ingresos fueron de 1.785,10 euros y los gastos de 384,45 euros, lo que hacen un total de beneficios de 1.400,65 euros que se han destinado al fin solidario anteriormente citado.


Además, desde la hermandad se ha querido dar las gracias a las empresas colaboradoras que fueron, en la donación de roscón, Horno San Antonio, pastelería Pilar, Eugenio Gourmet, Delicias del Pueblo, Pastelería Marián, Panadería Coronado y Panadería San Juan, y en la donación del chocolate, a Churrería Veracruz, Churrería La Yenka, Churrería La Plaza, Distribuciones Efrán y Supermercados Simply.