jueves, 25 de abril de 2024, 21:28

Enlazados retoma sus reuniones mensuales analizando el sueño infantil

|


100119 va enlazados 1


La asociación de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' ha retomado este miércoles sus reuniones mensuales analizando uno de los temas que más preocupación suscita entre las madres, el sueño infantil. De esta forma, se han abordado las diferentes etapas del sueño, cómo vive un bebé el sueño, si es normal que duerma mucho o poco y a partir de ahí establecer qué es la normalidad para poder vivir la crianza del bebé desde un lugar más tranquilo.


Además, desde Enlazados han hecho hincapié en la relación que existe entre la lactancia y el sueño del bebé. "La leche materna tiene una sustancia que estimula el sueño pero cuando un bebé tiene lactancia materna exclusiva es más demandante y por la noche despierta más veces a la madre para mamar; si hay colecho es más fácil de sobrellevar, pero si no, es más molesto para la madre porque los bebés no tienen horarios y necesitan comer y dormir continuamente", ha explicado la presidenta de Enlazados, Begoña Sánchez.


Por otro lado, desde Enlazados han ofrecido algunos consejos útiles para que tanto el bebé como la madre puedan dormir. "Cuando son muy bebés una de las cosas que más ayudan a las madres a dormir es el colecho porque ayuda a sobrellevar la lactancia y que la madre pueda descansar y dormir", ha indicado Sánchez, quien también ha añadido que "como los bebés no tienen horario y necesitan comer y dormir las mamás tienen que aprovechar para dormir cuando los bebés duermen". 


Otros de los consejos que ofrece Enlazados son los de llevar una buena alimentación, proveerse de momentos de descanso, acoplar el ritmo de los adultos al del bebé y delegar responsabilidades por parte de la madre para poder dormir y descansar.



100119 va enlazados 2