La asociación de vecinos de la Zona Centro comienza el año con un café tertulia sobre la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación

|


090119 VA CHARLA ZONA CENTRO 1


La asociación de vecinos de la Zona Centro ha celebrado este martes el primer café tertulia del año. En esta ocasión, el tema que se ha puesto sobre la mesa ha sido el de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, que tendrá lugar el próximo 1 de junio de este año y para ello han contado con la asistencia del hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Antonio Ruiz. 


Así lo ha presentado la presidenta de la asociación vecinal, Francisca López Yébenes, quien ha señalado que "este año va a ser una fecha histórica y un evento para Valdepeñas de lo más hermoso como es la coronación de nuestra patrona, y no podíamos empezar de otra forma este café tertulia que con ella para que nos ilumine en los actos que hacemos todo el año".


De esta forma, durante la conferencia, se ha analizado el significado de la coronación y de lo que supone para Valdepeñas celebrarla, así como de las esperanzas que hay puestas desde la hermandad en este acontecimiento para el que quedan los últimos meses de preparación. "Estamos cumpliendo uno de nuestros sueños; uno de los fines de la hermandad es acercar la Virgen al pueblo y con esta coronación la vamos a poner cerca de ellos para que la puedan venerar de la forma más cercana posible", ha indicado.


Unos preparativos para la coronación pontificia que "van muy bien", según ha asegurado el presidente de la hermandad.


Además, antes de que llegue la esperada coronación, aún se celebrarán distintas actividades como grandes cultos y una exposición, que tendrán su momento álgido después de Semana Santa.



090119 VA CHARLA ZONA CENTRO 2



090119 VA CHARLA ZONA CENTRO 3