La solidaridad del grupo scout “Viñas” se traduce en cinco percheros portasueros para el área de Pediatría del hospital de Valdepeñas

|


030118 va hospital


La colaboración que a lo largo del año recién acabado han mantenido la asociación scout “Viñas” y la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se hizo patente hace unos días en la entrega de cinco palos portasueros para el área de Pediatría del centro hospitalario valdepeñero.

Estos percheros están adaptados para que los usen los más pequeños y están dotados de medidas para garantizar la seguridad y la facilidad del desplazamiento. Además, tienen colores y motivos divertidos, como los protectores de las ruedas, que están pintados simulando ratones de colores.

Los percheros han sido adquiridos con el dinero obtenido por la asociación scout con la venta de libros solidarios en el tenderete que instalaron el Día del Libro. Dicha donación ha permitido también dotar de estanterías a la sala de estar y de lectura que la Gerencia ha habilitado en junto a la unidad de Pediatría.

Además de esta colaboración, el grupo “Viñas” fue una de las asociaciones participantes en los actos organizados con motivo del Día del Niño Hospitalizado, día en que los scouts realizaron un cuentacuentos y varios juegos que fueron muy celebrados por los pequeños ingresados.

Por todo esto, el agradecimiento de la Gerencia de Valdepeñas hacia los integrantes del grupo scout es inmenso, según dijo el propio gerente, Damián Aranda, en la reunión que mantuvo hace unos días con tres representantes de la asociación “Viñas”, encuentro en el que se establecieron las bases para nuevos proyectos de colaboración que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses.