martes, 1 de julio de 2025, 20:40

El Belén Viviente de la Asociación Los Danzantes se convierte de nuevo en un reclamo imprescindible de la Navidad de Villanueva de los Infantes

|


291218 CR INFANTES 2


Ayer abría sus puertas el Belén Viviente que la Asociación ‘Los Danzantes’ recrea en la calle Cruces y Vicario, 20 de Villanueva de los Infantes. Una iniciativa que cada año atrae más público y que podrá visitarse en horario de 18.30 a 21.30 horas los días 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, y que en esta edición ha contado con la colaboración de la Universidad Popular.


Este año se han incorporado nuevas escenas y elementos, recreándose tareas y oficios como la matanza, la quesería, la alfarería o el guarnicionero, entre otros. Guiños a la cultura del Campo de Montiel, como la recogida de la aceituna, tampoco faltan en esta iniciativa de la que forman parte alrededor de medio centenar de figurantes entre miembros de la Asociación y otras personas colaboradoras.


Desde la Asociación agradecen la colaboración de todas aquellas personas que les han prestado utensilios y otras herramientas que han conseguido dotar al Belén Viviente de mayor autenticidad, transportando al visitante durante el recorrido, a la Judea de los tiempos en los que nació Jesús.