Un título para despedir un año histórico

|


291218 va futbol sala


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 29/12/2018



El Trofeo Diputación de Ciudad Real se decide este sábado en Valdepeñas. En el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, desde las 18:00 horas, se darán cita Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Fútbol Sala, en la vuelta de la final de este torneo provincial.


En el partido de ida, disputado en Manzanares hace poco más de un mes, los hombres de Rubén Barrios se imponían al conjunto azulón por 2-1. Thiago Cabeça adelantaba al Valdepeñas, pero Otero y Pablo Mel daban la vuelta al marcador en apenas un minuto. Un marcador ajustado que deja las espadas en todo lo alto para este encuentro.


El equipo de Rubén Barrios se encuentra en la 2ª posición de la 2ª división de la LNFS. Los manzanareños han realizado una gran primera parte de temporada y querrán hacer buena la renta de la ida para adjudicarse la VII edición de este título.


Por su parte, el conjunto que dirige David Ramos defiende el título conquistado el año pasado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. En un triangular frente a Puertollano y Manzanares, los valdepeñeros se hacían con el Trofeo Diputación por primera vez en su historia.


El técnico azulón ha ofrecido la siguiente lista de convocados para esta final: Coro Mendiola, Mimi, José Ruiz, Manu García, Chino, Zamo, Álex Naranjo, Dani Santos, Nacho Pedraza, Kike, Thiago Cabeça y Lluc. Finalmente, el catalán, presentado esta semana como nueva pieza en el puzle valdepeñero, ha entrado en una lista de trece jugadores, en la que habrá un descarte previo al inicio del choque.


Con la disputa de esta final se cierra un año histórico para el Viña Albali Valdepeñas. En juego estará poner el broche de oro a un 2018 al que el conjunto de la Ciudad del Vino quiere sumar una alegría más, proclamándose campeón de un trofeo en el que deberá remontar para despedir el año de la mejor manera posible, alzando un título ante su afición.